lunes, 30 de diciembre de 2019

De cerca: Nicklas Bendtner.



- Sus primeros pasos por la Premier League con el Arsenal fueron esperanzadores, aunque su exclusión en la gira asiática de 2011 hizo que su conducta cambiase repentinamente con el club londinense.
Eso le llevó a jugar cedido en varios equipos como la Juventus, Sunderland o Birmingham City, en una carrera que fue decayendo a su paso por la Bundesliga, donde representó al Wolfsburgo. Actualmente se halla en el F.C. Copenhague, a donde llegó tras jugar para el Rosenborg.

No hace mucho que empezó a caerse de las convocatorias con su selección. Tras lograr competir en el Mundial de Rusia 2018, y habiendo cuajado un excelente papel en la fase clasificatoria, Bendtner comenzaría a perderse las convocatorias con el combinado de Dinamarca.

Bendtner celebra uno de sus goles como gunner.
- Su vida está repleta de curiosidades llamativas. Aparte de sus sabidos romances, este delantero no pasó desapercibido para la prensa internacional por sus fiestas nocturnas, el alcohol, las mujeres y un delito que le llevó a ser condenado con pena de cárcel por agredir a un taxista en su país.
Sin embargo, Nicklas Bendtner es uno de los mejores delanteros que se han visto por su país en los últimos tiempos, un atacante capaz de jugar en cualquier posición de arriba, aunque donde más cómodo se halla es como delantero centro. Además tiene atributos como para destacar como nueve, y eso mismo lleva demostrando a lo largo de su carrera. Bendtner es el típico delantero-tanque nórdico que físicamente es muy fuerte, un peligro tanto en el juego aéreo como a ras de césped. Es un gran goleador, un gran tirador.
El llamado "Sir Bendtner" o "Emperador", nació el 16 de enero de 1988 en la capital danesa de Copenhague. En Amager inició su carrera, siendo formado a comienzos de los noventa en la cantera del Tårnby Boldklub. De ahí pasaría al Kjøbenhavns, y sin necesidad de debutar en la primera división danesa, Nicklas ya puso rumbo a Inglaterra para triunfar en el mundo del balompié. Sus actuaciones con el Kjøbenhavns Boldklub fueron determinantes para que los ojeadoes del Arsenal se fijasen en él, ya que en un torneo juvenil llegó a marcar cuatro goles en seis partidos con la selección de Dinamarca.

Aterrizó en Inglaterra dispuesto a hacer mucho ruido. Concluiría su formación con la entidad gunner para un año después debutar en un partido de la Copa inglesa ante el Sunderland, sustituyendo en el campo a Quincy Owusu-Abeyie. Al año siguiente jugaría cedido en el Birmingham.

Para debutar en la Premier tendría que aguardar un par de años, hasta que Arsène Wenger le concedió unos minutos en un choque frente al Fulham celebrado en Highbury. La escuadra "Gunner" se impondría a su rival por 2-1 aquel 12 de agosto de 2007.
Durante aquella campaña 2007\08, Bendtner haría sus primeros goles en la Premier. Antes se estrenaría en un partido de Champions ante el Slavia de Praga, para acabar el curso liguero habiendo hecho diana en cinco ocasiones.

Sus mejores números llegaron al año siguiente, cuando el punta danés marcó nueve tantos en treinta y un partidos de liga. Durante el siguiente curso siguió un guión similar, hasta que en el verano de 2011 mostró su descontento con Wenger por excluirle de una gira asiática.

Aquello supondría el fin de su trayectoria más exitosa, pues a partir de entonces pasaría por varios clubes marginado por la directiva del Arsenal. Tampoco le respetaron las lesiones, pero es cierto que su actitud no le permitió llegar más lejos.
Tras cumplir un año en el Sunderland, Nicklas cumpliría con otra cesión en la Juventus, equipo con el que ganaría el título de la Serie A sin tener gran protagonismo. Después retornaría a Londres para recoger sus bártulos a la espera de ofertas interesantes para seguir jugando al fútbol.

Se le relacionó con muchos equipos. Incluso se sospechó que podría llegar a España para entrar en una increíble operación para fichar por el Celta. No obstante, el talento escandinavo se iría a Alemania para jugar en el Wolfsburgo, con el que también fracasaría en la Bundesliga.

Con la selección absoluta de Dinamarca, Bendtner ha hecho 30 goles en 81 partidos.

- La carrera de Bendtner fue en claro declive. Abandonó Alemania en 2016 para darse una segunda oportunidad en Inglaterra, compitiendo eso sí, en la segunda inglesa con el Nottingham Forest. Sin el derecho de volver a competir en la Premier, el atacante danés acabaría jugando en su país con el Copenhague tras un breve paso por el Rosenborg.

Parece que Nicklas Bendtner ya no cuenta ni para su selección. Habiendo debutado para la Dinamarca absoluta en 2006, Bendtner siguió teniendo apariciones hasta cumplir 81 partidos en los que marcó 30 goles. Participó en el Mundial de Rusia 2018, en el que pudo dejar un gol ante Camerún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario