martes, 10 de diciembre de 2019

De cerca: Momcilo Raspopovic.



- Ha conseguido debutar con el equipo absoluto de Montenegro gracias a sus pasos por la liga croata y porque el seleccionador Faruk Hadžibegić lo ha tenido en cuenta. Anteriormente ya había despuntado en las filas menores de la "Crna Gora", en las que brilló desde que jugó para el equipo Sub-17 en 2010.

Momcilo Raspopovic (Momčilo Raspopović o Момчило Распоповић) nació el 18 de marzo de 1994 en la capital montenegrina de Podgorica. Hasta ahora solamente ha jugado para Budućnost y Rijeka, aunque ya cuenta con muchos ojeadores tras su pista.
Lo más destacable de este jugador es que es polivalente. Puede ocupar cualquier lado de la zaga, aunque normalmente es alineado como lateral derecho. Tiene condiciones para cubrir un puesto como defensa central, ya que es un jugador con carácter y aguerrido. En banda es útil por sus internadas al campo rival, donde exhibe buenos centros al área.

Donde nació se crió, y allí destacó en varios clubes académicos hasta que ingresó en las filas del Budućnost de Podgorica. En la cantera de este conocido club montenegrino fue progresando hasta subir al primer equipo en 2012. Entonces se notó su gran progreso.

El versátil zaguero no tardaría en debutar en la máxima categoría montenegrina, llegando a establecerse en el primer equipo por las varias funciones que le ofrecía a su entrenador. En su primer año, Momcilo ya solía actuar por los dos carriles, lo que le permitió intervenir en varios partidos de liga así como en otras competiciones.

Seguramente aún no haya olvidado aquella aciaga tarde del 22 de julio de 2016, en la que un joven Raspopovic de veintidós años tuvo la titularidad para afrontar un dificultoso partido de clasificación para la UEFA Europa League.
El rival era el Genk belga, que ya en la ida había sacado un resultado favorable por 2-0. El defensor de Podgorica había cuajado una gran actuación en aquel partido de vuelta en la que los montenegrinos lograron empatar la eliminatoria, no obstante, la tanda de penales derrumbaría al joven Momcilo, que había fallado su tiro desde los once metros.

Olvidando aquel día maldito, Raspopovic continuó jugando para su club hasta asegurarse la titularidad en la zaga. Durante seis años llegó a participar en 143 partidos de la liga montenegrina, en la que además dejaría 7 goles.

Raspopovic no contaría con ofertas de las grandes ligas, aunque sí llamaría la atención de otros clubes balcánicos dada su exitosa trayectoria internacional con los equipos menores de Montenegro y sus primeros pasos en el Budućnost.
Dejaría atrás Podgorica para trasladarse a Croacia y así fichar por un importante club de la Prva HNL, el HNK Rijeka. Entonces firmaría por la entidad adriática para jugar cedido con una opción de compra que al final se acabaría por ejecutar.

El montenegrino debutó en la liga croata el 10 de febrero de 2018, participando en una contundente victoria por 4-0 ante el NK Istra. A partir de entonces se ganaría un puesto fijo en la zaga del Rijeka, donde el jugador parece que se siente muy a gusto.

Raspopovic trata de frenar el avance inglés en un partido que acabó con derrota por 7-0.

- Hasta la fecha ha participado en casi una treintena de partidos con el Rijeka, para el que además ya ha marcado sus primeros goles. Tal vez tenga la suerte de llegar a una liga importante, puesto que hace bien poco se estrenó como internacional con Montenegro.

Momcilo Raspopovic ya había jugado para las categorías menores de la Crna Gora, pero el pasado 14 de noviembre de 2019 conseguiría debutar para el primer equipo al ser citado por el técnico Hadžibegić. Por desgracia no fue un gran estreno, puesto que Inglaterra le endosó a su equipo un 7-0 en la fase clasificatoria de la Eurocopa 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario