jueves, 5 de diciembre de 2019

De cerca: Takefusa Kubo.



- Su destino parecía estar en la Liga Española, en la que por cierto, ya lleva un gol con el Real Mallorca. Takefusa Kubo (久保 建 英) pertenece al Real Madrid y se halla en el conjunto balear, aunque anteriormente estuvo en la cantera del F.C. Barcelona. Tras jugar para el Yokohama Marinos regresó a España.
Es la nueva sensación de Japón. Pasó por todas las secciones menores de la selección nacional hasta que recientemente debutó para el equipo absoluto, para el que ya ha jugado en siete ocasiones. Tiene madera de crack.

Aparte de gol, en la Liga Española se le han visto condiciones para llegar lejos. Puede jugar como mediocentro ofensivo, aunque su posición ideal es la de extremo derecho. Por banda hace mucho daño a las defensas rivales, ya que es un jugador veloz, desequilibrante, tiene buen disparo y un buen surtido de regates.

Kubo en un amistoso con el Madrid.
- En los campos de juego le vemos competir con el "26" a la espalda y "Take" como nombre de guerra. Este menudo extremo nació en Kawasaki (Japón), el 4 de junio de 2001. Allí se crió y empezó a dar sus primeras patadas al balón con cuatro años de edad, puesto que jugó en una academia dirigida por su padre llamada Sakahama Football Club.
Sin moverse de Kawasaki, Kubo siguió jugando al fútbol en el F.C. Persimmon a partir de 2008. A partir de entonces inició un largo proceso de formación en clubes de prestigio como Tokyo Verdy y Kawasaki Frontale. Y de ahí, realizó su primera excursión a tierras europeas tras haber jugado en la escuela oriental del F.C. Barcelona.
Ingresó en La Masía en agosto de 2011, donde ya empezó a jugar desde la categoría alevín. Asombró desde sus inicios al marcar 74 goles en 30 partidos y después competió para el equipo infantil, pero una ley impidió que Kubo siguiese en la Ciudad Condal, ya que el Barça había violado la política de transferencia internacional de la FIFA para jóvenes menores de 18 años. Por este motivo, el joven talento nipón retornaría a su país para seguir jugando al fútbol como miembro del Football Club Tokyo.

Kubo estuvo casi tres años compitiendo en Japón, primero con el Tokyo y después como cedido en el Yokohama Marinos. Después de hacer sus primeros goles en la J1-League y con un reconocimiento internacional intachable, el punta japonés volvería a España en 2019.

El 14 de junio de 2019 se descubriría el fichaje de "Take" por el Real Madrid. Muchos cuestionaban esta incorporación, pero el club blanco aclaró que el atacante oriental llegaba a la capital para, en principio, formar parte del Castilla, filial madridista.
Habiendo firmado un contrato de cinco años, Zinedine Zidane optaría por darle minutos en la pretemporada 2019\20. De esta manera, la joven perla japonesa se codearía en un vestuario lleno de estrellas como Luka Modric, Toni Kroos, Jovic, Benzema, Sergio Ramos, Hazard y otros tantos.

El hecho de que Kubo jugase con el Madrid en aquel stage en Canadá supuso un increíble impacto mediático en Japón, aunque Takefusa no seguiría jugando para el Madrid, ya que la empresa dirigida por Florentino Pérez optaría por buscarle un equipo a modo de cesión.

Muchos fueron los equipos que preguntaron por el prometedor futbolista, pero lo ideal era que siguiese en la competición española, por lo que la entidad madridista acabaría cediendo al jugador al Real Mallorca, recién ascendido a Primera División.
En la misma debutó el primer día de septiembre de 2019, en un encuentro celebrado en Mestalla frente al Valencia. Kubo dispuso de poco más de diez minutos en aquel partido con derrota mallorquinista por 0-2.

Poco a poco se le fueron viendo cosas, hasta que empezó a ganarse la continuidad como titular. De esta manera, el japonés haría su primer gol en la Liga Española, valedero para vencer en casa al Villarreal (3-1). A partir de entonces se ganaría la confianza de Vicente Moreno Peris.

Con tan solo quince años, Kubo entró a formar parte del equipo Sub-20 de Japón. 

- El atacante ya suma bastantes apariciones en Primera División, ayudando a un Mallorca que trata de alcanzar una permanencia que se vende muy cara. Kubo tendrá que rendir al máximo nivel para poder debutar oficialmente con el Real Madrid, club al que debe sus derechos federativos.

Takefusa Kubo goza de un prestigio internacional impresionante. Sobresalió en todas las categorías menores de la selección japonesa, llegando al equipo Sub-20 con tan solo quince años. El 9 de junio de 2019 debutó en un amistoso contra El Salvador, y hasta la fecha acumula siete apariciones internacionales. Solo le falta marcar su primer gol para Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario