sábado, 28 de diciembre de 2019

De cerca: Márton Eppel.



- Tal vez no tuvo su debut internacional más soñado, ya que, además de salir Hungría derrotada ante Rusia, él fue el autor de uno de los tantos del equipo rival al marcar en propia puerta. Una lesión le impidió estrenarse antes con el equipo nacional magiar.

Márton Eppel vive una segunda etapa jugando lejos de su país como miembro del Kairat kazajo. Ya en sus inicios probó suerte en la Eredivisie holandesa con el NEC Nijmegen, aunque tampoco es que tuviese mucha fortuna en su primera excursión como futbolista.
El resto de su carrera a transcurrido en su país natal, sumando un buen número de partidos en la Nemzeti Bajnokság I (primera división húngara) con equipos como el MTK Budapest, Paks, Dunaújváros y Honvéd. No es muy conocido internacionalmente, aunque con Hungría ya ha participado en siete partidos.

Juega como delantero. Es un gigantón de metro noventa que cumple con el gol gracias a su oportunismo y a las tenaces peleas en el interior del área rival. Posee un potente chut y es un jugador incómodo para sus rivales en lo que a los marcajes cercanos se refiere.

Comenzó su trayectoria deportiva en las filas del Magyar Atlétikai Club en los inicios del nuevo milenio, pasando a formar parte de la cantera del MTK Budapest en 2003. El 26 de de abril de 2009 se produciría su debut profesional en un choque liguero ante el Nyíregyháza.
Días después firmaría su primer tanto para el MTK, aunque durante aquel curso 2008\09 solamente tendría cuatro apariciones. En sus tres campañas con el equipo capitalino, Márton concursaría en un total de 27 partidos en los que hizo 3 goles.

Ya internacional con las categorías menores de la selección magiar, Eppel gustaría mucho en Holanda, país al que se trasladaría para fichar por el NEC Nijmegen, donde se pondría bajo la supervisión de Alexander Pastoor.

No sería fácil competir en la Eredivisie, y más contando que en su equipo tendría que competir por un puesto en la delantera con hombres como Van der Velden, George y Melvin Platje. Aún así, el atacante magiar lograría debutar en la máxima categoría neerlandesa.
Disfrutaría de unos minutos en un choque liguero contra el ADO Den Haag, en una visita al Cars Jeans Stadion en la que gozó de poco más de veinte minutos al ingresar en el campo para reemplazar al surinamés George. Márton no podría hacer nada para eludir la pírrica victoria ante la escuadra de La Haya (1-0).

Eppel pudo dejar su huella goleadora en Holanda, y fue en un partido de Copa celebrado cinco días después de su estreno oficial. Pese a ello, el delantero acabaría jugando para el equipo filial del NEC Nijmegen durante el resto del curso 2011\12, habiendo participado solamente en un partido de la Eredivisie.

Finalmente, la entidad de Goffert no ejercería la opción de compra por el delantero, que anteriormente ya había estado cedido en Inglaterra, a modo de prueba en el Oldham Athletic. Ya de vuelta en su país, Eppel jugaría para el Paksi SE.
Tras tres temporadas en Paks, el punta húngaro continuaría compitiendo en la Nemzeti Bajnokság para otros equipos como Dunaújváros, Honvéd y un breve retorno al MTK, logrando una intachable fama que le permitiría debutar con el equipo nacional absoluto.

Día de estreno internacional para Márton Eppel, en una derrota por 0-3 ante Rusia.

- Este ariete, nacido el 26 de octubre de 1991 en la capital húngara de Budapest, está afrontando una nueva aventura en el extranjero tras fichar por el Kairat, equipo destacado de la liga kazaja. Allí ya se acerca a la veintena de goles.

Sin embargo, Eppel no sabe aún lo que es marcar con la selección nacional, al menos en lo que al equipo absoluto se refiere. Su único tanto lo anotó en propia puerta en el día de su debut ante Rusia, choque que se disputó el 5 de junio de 2017 en Budapest. Los rusos se impusieron claramente por 0-3. Por el momento, Márton lleva siete apariciones con Hungría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario