sábado, 29 de mayo de 2021

¿Te acuerdas de Pantelis Kapetanos?



- Sonó en su día para equipos de la Premier y de la Liga Española, pero su carrera se desarrolló entre Rumanía y Grecia. En la competición rumana representó a Steaua de Bucarest y CFR Cluj, con los que llegó a ganar el campeonato liguero. Hasta hace poco estuvo jugando para el Makedonikos Foufas.
No hay mucho que contar sobre su representación internacional, ya que con el combinado heleno tuvo escasas apariciones. Acudió al Mundial de Sudáfrica 2010, aunque contó con unos minutos ante Corea del Sur.

Pantelis Kapetanos (Παντελής Καπετάνος) nació en Ptolemaida (Grecia), el 8 de junio de 1983. Su hermano menor, Kostas, aún sigue en activo, aunque éste goza de menor fama, pues ni siquiera fue internacional.

Hablamos de un delantero centro que acaparó la atención de los medios por sus números con el Steaua. Es un jugador de gran envergadura, con metro noventa de estatura y una fortaleza descomunal. Tenía muy buen remate, oportunismo y, sobre todo en el juego aéreo, Kapetanos era un auténtico peligro para las zagas rivales.

Su trayectoria se inicia en las filas menores del F.S. Kozani, donde realizó una excelente labor con el equipo filial, del que pasaría al primer equipo en los inicios del nuevo mileno. Esa fue su presentación en la Superliga griega.
Tras hacer los primeros goles de su carrera, Pantelis contaría con ofertas de los mejores clubes del país, ingresando en la plantilla del Iraklis en 2002. Para este equipo jugaría durante tres temporadas, asumiendo ya sus primeros partidos en competiciones tan importantes como la Champions League.

Pese a que sus números de cara a la portería no eran exageradamente buenos, Kapetanos lograría llamar la atención de equipos extranjeros. Después de dos temporadas en el AEK Atenas, el delantero se marcharía a Rumanía.

Fue todo un acierto fichar por el Steaua de Bucarest, un equipo en el que se destaparía como un gran goleador para alcanzar una fama muy buena. A partir de julio de 2008, el de Ptolemaida formaría parte de la entidad capitalina.
Allí formaría una buena dupla de ataque junto a Bogdan Stancu, dejando en su primera campaña 11 tantos que le llevarían a debutar como internacional por Grecia. Entonces conseguiría entrar en la lista de Otto Rehhagel para afrontar el reto mundialista de Sudáfrica 2010.

Vivía el mejor momento de su carrera con la escuadra de Bucarest, con la que conquistaría el título liguero dejando un buen número de goles hasta 2011, que es cuando pondría fin a su primera etapa en la entidad de Ghencea.

Continuaría compitiendo en la liga rumana, aunque esta vez con el CFR Cluj, otro de los equipos punteros de la liga helena. Supo mantener el nivel como goleador, ayudando a su nuevo equipo a obtener el título del campeonato liguero en la campaña 2011\12, el segundo para su trayectoria deportiva.
Fue entonces cuando Kapetanos sería vinculado a varios clubes de las importantes ligas, aunque parece que al final no se produjo ninguna salida y el atacante continuaría compitiendo para los intereses del Cluj.

Después de un par de años en el conjunto ferroviario, Pantelis retornaría al Steaua, con el que completaría en 2014 su exitoso paso por Rumanía, con unos registros totales de 48 dianas en 128 partidos.

Kapetanos asistió con Grecia a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.


- A partir de entonces, Kapetanos empezaría a jugar a otro nivel, volviendo a participar en una liga griega en la que representaría al Skoda Xanthi, para el que marcaría 13 tantos en apenas 60 encuentros de liga.
Aquellos serían sus últimos años en la élite, ya que el ariete comenzaría a jugar en niveles más modestos, primero como miembro del Veria F.C. y luego con el Makedonikos Foufas, donde ya se le perdió la pista.

Como ya he dicho, no hay mucho que destacar de su aportación al equipo nacional griego. Sus primeras experiencias las tendría con el conjunto Sub-21, debutando para el combinado absoluto en 2010, justo para afrontar el Mundial de Sudáfrica 2010. Jugó 4 partidos para Grecia y nunca se estrenó como goleador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario