lunes, 24 de mayo de 2021

De cerca: Rubén Neves.



- Hace ya unos años que llegó a la Premier, donde es una estrella para el Wolverhampton Wanderers, con el que ya suma 150 apariciones en una de las ligas más poderosas del planeta. Rúben Diogo da Silva Neves salió de la cantera del Oporto, con el que tuvo sus primeras experiencias en el fútbol profesional.
Campeón de la UEFA Nations League con Portugal, espera debutar en la Eurocopa 2020, en lo que sería su primer campeonato importante a nivel internacional. Experiencia ya tiene como para no desentonar el el torneo europeo.

Ya ha demostrado bastante nivel en su trayectoria a nivel de clubes. Nació en Mozelos (Portugal), el 13 de marzo de 1997. Creció en el distrito de Aveiro, siempre apoyando a un Oporto en el que recalaría con solo ocho años.

Empezaría un largo proceso de preparación, interrumpido por su paso por el Padroense, donde jugó cedido en categoría juvenil, antes de regresar a su club propietario para buscar oportunidades en la primera plantilla de Julen Lopetegui.
Rubén Neves acabaría luciendo una calidad impresionante. Encargado de las tareas de la medular como pivote defensivo, es un jugador con buena conducción del balón, visión de juego, técnica y con capacidad de liderazgo para asumir responsabilidades hasta en las situaciones más adversas.

Su papel en el filial del Porto sería el detonante para que Lopetegui le concediese sus primeras oportunidades con el equipo de mayores, empezando por sesiones preparatorias hasta ser incluido en una convocatoria oficial.

Tuvo un estreno espectacular. El 15 de agosto de 2015, el técnico vasco le daría galones para salir como titular en un partido como local ante el Marítimo. El canterano no solo haría un fenomenal encuentro, pues además marcaría el primer tanto de un encuentro que terminaría con victoria (2-0).
A partir de entonces, Neves contaría en más ocasiones para el entrenador, así hasta consolidarse en una gran plantilla en la que coincidió con jugadores como Ricardo QuaresmaHéctor Herrera y el brasileño Casemiro.

Con la marcha de Lopetegui, al centrocampista le costaría contar con más opciones de ganarse la titularidad, pasando a contar con muy pocas apariciones durante el transcurso de la campaña 2016\17, con Nuno de preparador.

Justo coincidió en la época de sequía del club do Dragão, puesto que en sus años con el equipo albiazul no pudo celebrar título alguno. Aún así, Neves llegó a participar en 59 encuentros de la Primeira Liga, en la que dejó tales sensaciones, que contaría con bastantes ofertas de empresas dispuestas a hacerse con sus servicios.

El internacional portugués acabaría aterrizando en Inglaterra para sellar su compromiso con el Wolverhampton Wanderers, haciéndose oficial el 8 de julio de 2017. Con este club se prepararía para conocer una segunda división británica en la que poco durarían con Neves al mando de la medular.
Se consiguió el ascenso al término del curso 2017\18, lo que supondría el debut de Neves en la Premier League. Nuno, quien se lo había llevado a tierras británicas, contaría con su compatriota en el empate inicial frente al Everton (2-2).

Neves ya ganó con la selección lusa la UEFA Nations League de 2019.


- Así como había marcado en su debut en la liga portuguesa, lo propio haría en la Premier frente al conjunto de Merseyside. El portugués completaría su primer año en la élite británica con 4 goles en 35 partidos.
Y entre los grandes sigue compitiendo el Wolverhampton, con un Rubén Neves que sigue siendo imprescindible en la actualidad. De momento, son ya 108 encuentros en los que ha intervenido el centrocampista luso.

Con la selección de Portugal lleva 20 apariciones, aunque aún no ha hecho gol como internacional. Jugó para las categorías menores de la "Seleção", hasta que logró debutar para el primer equipo en 2015, con el que se proclamó campeón de la UEFA Nations League en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario