miércoles, 19 de mayo de 2021

De cerca: Nabil Fekir.



- Se halla en la Liga Española desde hace dos años, y anteriormente llamó la atención de muchos equipos como miembro del Olympique Lyonnais, para el que hizo grandes cosas en la Ligue-1. Es uno de los referentes de ataque del Real Betis, uno de los mejores atacantes del campeonato español.
Posee bastante experiencia con la selección nacional de Francia, aunque también habría podido jugar para Argelia por sus raíces. Tuvo minutos en el Mundial de Rusia 2018, en el que se proclamó campeón con el equipo galo.

Se llama Nabil Fekir (نبيل فكر), y es uno de esos jugadores a los que siempre llamarán a la puerta los clubes de las ligas más importantes. Cuando llegó al Betis, muchos ojeadores estaban estudiando su fichaje, pues tiene mucha calidad.

Es un mediapunta de fina zurda que puede actuar por ambas bandas como extremo. Es su bota izquierda lo que más me llama la atención, pues de ella emana un gran fútbol, esa clase inmensa que es capaz de derrochar en cualquier momento. Fekir es muy técnico, goleador, asistente y con gran visión de juego.
Nació el 18 de julio de 1993 en Lyon (Francia) aunque, como ya he dicho, posee la nacionalidad argelina por parte de sus padres. En su club también se haya su hermano menor Yassin, aunque más bien representa al filial verdiblanco.

Ingresó en la cantera del Olympique de Lyon a los doce años. De allí sería expulsado por ser demasiado frágil, o eso se dijo en su momento. Entonces no le quedó otro remedio que seguir creciendo en otros equipos de menor rango.

Pasó por el AC Villeurbanne, Vaulx-en-Velin, Caluire, Saint Priest y finalmente retornó al conjunto lionés, donde esta vez si tendría un hueco para despuntar en el filial directo, en el que Fekir consiguió 13 goles en 63 partidos.
Rémi Garde sería quien le concedería de alcanzar la profesionalidad, haciéndole debutar en la Ligue-1 el 31 de agosto de 2013, partiendo como titular en una visita al Stade Joseph-Moynat, donde jugaría frente al Évian. Lamentablemente, el choque finalizaría con una derrota por 2-1.

Fekir empezaría a dar grandes muestras de su clase por la liga francesa, haciendo su primera diana contra el Bastia, al que golearían por 4-1. En su primera temporada habría participado en 11 encuentros de liga.

Al año siguiente se produciría su eclosión, a las órdenes de Hubert Fournier. En una buena plantilla en la que coincidiría con Samuel Umtiti, Tolisso, Gonalons y Lacazette, el franco-argelino sería una pieza importante.
Cuesta creer que en sus seis campañas vinculado al conjunto de Lyon no consiguiera alzar títulos, sin embargo, Nabil sería galardonado en repetidas ocasiones, lo que haría que muchos ojeadores comenzasen a tantearle en sus últimos años como miembro del Olympique.

Pese a que se le relacionó con muchos clubes británicos y de otras ligas importantes, Nabil Fekir sería el principal capricho de un Real Betis Balompié que acabaría haciéndose con sus servicios el 22 de julio de 2019.

El internacional francés se pondría bajo la dirección de Rubi, quien no sabría hacer buen uso de un gran equipo en el que se hallaban los Joaquín SánchezSergio Canales, Andrés Guardado y Borja Iglesias. Pese a la poderosa plantilla que lucía el Betis, los resultados no acompañarían desde los inicios del curso 2019\20.

En el Mundial de Rusia, Fekir contaría con muchos minutos sueltos para ser campeón.


- Pese a los malos momentos que atravesó el club, Nabil haría grandes cosas, siendo determinante en el momento que el equipo despegaría con Alexis de entrenador. El equipo andaluz acabaría salvando los muebles.
Al año siguiente, el atacante galo seguiría siendo indiscutible dentro de un equipo que está ofreciendo mejores resultados, los que le llevarán a disputar la Europa League para la temporada 2021\22. Fekir lleva en la Liga Española unos números de 11 tantos en 64 partidos.

Son 2 goles y 25 apariciones las que lleva acumuladas con la selección absoluta de Francia. En la Copa del Mundo de Rusia 2018 ejerció como recambio de banquillo, coronándose campeón tras derrotar a Croacia en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario