jueves, 27 de mayo de 2021

De cerca: Sasa Kalajdzic.



- Gigantón de dos metros que se ha puesto de moda en la liga alemana, en la cual acabó dejando 16 tantos en su año de presentación con el Stuttgart. Se ha situado por debajo de otros "killers" como André Silva, Andrej KramaricErling Haaland y Robert Lewandowski, el último, ganador del trofeo de máximo goleador de la Bundesliga.

Seguro que a partir de ahora contará con muchas ofertas, pues el joven delantero austriaco también ha conseguido debutar para el equipo nacional absoluto hace apenas un año, y no hace mucho que se estrenó como goleador. 
Pero también podría haber jugado para la selección serbia, ya que de allí son sus padres. No es el único caso de futbolista de origen balcánico en el equipo austriaco, pues ya conocemos los casos de Marko Arnautovic, Adrian Grbic y Husein Balic, entre otros. Sasa Kalajdzic nació en Viena (Austria), el 7 de julio de 1997.

En el día de su nacimiento, Yugoslavia ya ni existía. Por fortuna, Sasa creció no tan lejos de aquellos peligros que mostraban una país vecino ya dividido. En la capital austriaca estudiaría y daría sus primeros pasos como futbolista.

A día de hoy le conocemos como un delantero de gran envergadura, como los que suelen verse a menudo en la liga alemana. Es un tipo espigado, con muy buen tarto de balón, algo tosco de movimientos, pero oportunista y peligroso en el juego aéreo gracias a sus dos metros de estatura. Como ya ha demostrado, es un gran goleador. En alguna vez se le ha visto jugar como centrocampista ofensivo.

Su primer equipo fue el S.R. Donaufeld Wien, de donde pasaría a las filas menores del Admira Wacker para formar parte de su filial, donde el joven ariete ya daría claras muestras de su olfato goleador al hacer 13 tantos en 33 partidos.
Los esfuerzos de Kalajdzic tendrían premio, ya que a partir de 2016 contaría con sus primeras convocatorias en el equipo profesional. Debutaría en la Bundesliga austriaca y en ella haría 11 dianas en poco más de 30 encuentros de participación, pues en poco tiempo contaría con muy buenas ofertas para salir del país.

Tampoco tendría que marcharse muy lejos, ya que desde Alemania aparecerían varios clubes interesados. Finalmente se marcharía al Stuttgart, por el que firmaría el 5 de julio de 2019 mediante un contrato de cuatro años.

Daría un paso importante en su carrera al unirse a una entidad de la liga germana, aunque durante el curso 2019\20 seguiría en el Admira Wacker como cedido, con el objeto de incorporarse a los "Die Roten" a partir del curso siguiente, uniéndose a los entrenamientos del entrenador estadounidense Pellegrino Matarazzo.
Éste le haría debutar en la Bundesliga el 19 de septiembre de 2020, en un choque celebrado en el Mercedes-Benz Arena frente al Friburgo. La derrota por 3-2 aguaría un poco su debut, en el que además se había estrenado como goleador.

Pero los goles no iban a ser problema para Kalajdzic, ya que en sus siguientes compromisos frente a Mainz 05 y Bayer Leverkusen también vería puerta. El delantero austriaco demostraría su adaptación a una liga germana en la que se convertiría en uno de los goleadores de moda.

Kalajdzic ha sido uno de los grandes goleadores de la Bundesliga alemana.


- Kalajdzic ha sabido ponerse a la altura de los grandes delanteros, con 16 tantos en el torneo liguero y gran participación en la que se mantuvo regular. Su primer año en la Bundesliga con el Stuttgart ha sido espectacular.
Ahora habrá que saber si aguantará en la liga alemana, ya que es sabido que muchos clubes están presentando ofertas por el delantero vienés, quien espera con impaciencia concursar en la inminente celebración de la Euro 2020.

Antes de debutar con el equipo nacional absoluto de Austria, Kalajdzic jugó para la escuadra Sub-21, aunque bien podría haber optado por jugar para Serbia, por sus raíces balcánicas. El 14 de octubre de 2020 debutó en un duelo ante Rumanía, y actualmente suma 5 apariciones y 3 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario