domingo, 30 de mayo de 2021

De cerca: Connor Roberts.



- Con buena experiencia internacional, Connor Richard Jones Roberts es un carrilero de magníficas condiciones físicas que, por desgracia, aún no ha podido debutar con Gales en alguna competición importante.
Fueron determinantes sus inicios con el Swansea City, donde este chaval se elaboró como futbolista para poder acabar debutando en la Premier League, aunque no cuente con grandes números en ella. Aún muy joven, a lo largo de su trayectoria ha representado a entidades como el Yeovil Town y Middlesbrough.

Ahora solo piensa en recuperar la categoría con el Swansea, figurando como uno de los mejores defensas de la EFL Championship. Roberts nació el 23 de septiembre de 1995 en Neath, perteneciente al área de Neath Port Talbot (Gales).

Vivía en el pueblo cercano de Crynant cuando halló la oportunidad de ingresar en la academia formativa del Swansea City Association Football Club, donde empezaría a jugar desde los nueve años para progresar en las demás secciones.
Ya como juvenil, a Connor se le veían excelentes condiciones. Es un lateral derecho que puede actuar más adelantado, como interior o extremo. También puede desplazarse al carril izquierdo, donde igualmente deja muy buenas actuaciones. Además de potencia, este muchacho aporta garra y mordiente a la zona de ataque.

Roberts destacaría especialmente en el equipo reserva del Swansea, ganándose sus primeras opciones con la primera plantilla a partir de 2015, cuando empezó a contar con sus primeros entrenamientos al lado de profesionales.

Ya con el italiano Francesco Guidolin, Roberts tendría sus primeras convocatorias oficiales durante el curso 2016\17, con el equipo en la categoría máxima. Aún así, el carrilero no contaría con minutos en torneos oficiales.
La mejor opción sería irse cedido a otros equipos. Primero estuvo unos meses en el Yeovil Town, donde tuvo cerca de cincuenta apariciones antes de subir un peldaño para jugar en el Bristol Rovers. Para este club competiría en la League One, aunque no contaría con demasiadas apariciones.

No eran buenos tiempos para el conjunto de Plasmarl, con diversos cambios en los banquillos y una plantilla un tanto desequilibrada que tendría la necesidad de contar con algunos jugadores de los equipos menores.

Roberts tendría sus opciones en la Premier con el portugués Carlos Carvalhal, quien le permitiría debutar en la competición el 13 de enero de 2018, en un compromiso ante el Newcastle United que se celebraría en St. James' Park. El canterano tendría escasos minutos en aquel duelo que finalizaría con empate a uno.
Aún tendría otras oportunidades con el primer equipo, y todas ellas como titular. Connor jugaría ante Chelsea, Bournemouth y Southampton. Todos aquellos partidos concluirían con ajustadas derrotas para el Swansea.

Los malos resultados del curso 2017\18 llevarían al cuadro galés a descender de categoría. Pese a la voluntad puesta por jugadores como Roberts, no habría manera de eludir un descenso con final un tanto dramático.

Connor Roberts ha disputado con Gales 25 partidos y ha marcado un gol.


- Connor, que había estado jugando parte de la temporada con el Middlesbrough, acabaría viviendo esa triste situación que, por contra, le llevaría a contar para el entrenador de cara a la siguiente campaña, para poder volver a la Premier.
El Swansea City lo lleva intentando varios años, sin obtener el premio anhelado y pasando apuros económicos a causa de la pandemia del Coronavirus. Jugadores como Roberts son la esperanza de futuro para el equipo de Liberty Stadium.

Sus números internacionales son de 25 apariciones y un tanto. Roberts ya había jugado para las categorías menores de la selección de Gales, contando con sus primeras oportunidades con la escuadra absoluta a partir de 2018. Aún está pendiente su estreno en torneos importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario