lunes, 17 de mayo de 2021

De cerca: Kevin Trapp.



- No es fácil estar a la sombra de grandes porteros, y eso es lo que le lleva pasando a Trapp en su carrera deportiva. En la selección alemana es suplente de Manuel Neuer y Marc André Ter Stegen y, aún así, acudió al Mundial de Rusia.
Lo mismo le está ocurriendo en su trayectoria a nivel de clubes. En el PSG fue compañero de Alphonse Areola Gianluigi Buffon, y Keylor Navas propulsó su marcha. Solo en el Eintracht de Frankfurt es indiscutible, donde cumple una segunda etapa tras su paso por la liga francesa. 

Aún le quedan años para seguir jugando. Kevin Trapp nació en Merzig (Alemania), el 8 de julio de 1990. En equipos modestos como el Brotdorf, Bachem y Mettlach daría sus primeros pasos antes de ingresar en el Kaiserslautern.

Tendría tres años más de proceso formativo, destacando como juvenil por sus ágiles intervenciones y un gran desparpajo bajo palos. Además, posee la estatura perfecta para colocarse en la portería, con 1´89 cm de estatura.
Trabajó duro para poder alcanzar la profesionalidad, destacando especialmente con el equipo filial del club, lo que conllevaría sus primeras convocatorias con la escuadra principal tras la llamada del técnico Marco Kurz, quien le prepararía para debutar en la afamada Bundesliga alemana.

Por entonces, Tobias Sippel era el líder de la portería del Kaiserslautern, para el que Trapp debutaría en liga un 12 de marzo de 2011, en un partido como local ante el Friburgo que se resolvería con una victoria por 2-1.

En su primera campaña contaría con 8 apariciones, superadas en el curso siguiente, en el que el equipo acusaría los malos resultados y acabaría descendiendo al segundo nivel germano pese a las buenas actuaciones de Kevin.
Por suerte, el meta de Merzig seguiría compitiendo en la máxima categoría gracias al fuerte interés mostrado por el Eintracht de Frankfurt, que el 7 de mayo de 2012 anunciaría su fichaje para cubrir una de las necesidades exigidas por Armin Veh, quien convertiría al joven arquero en indiscutible desde inicio.

De esta manera, Trapp cumpliría con bastantes apariciones en la Bundesliga, figurando como una de las grandes revelaciones de la liga alemana, la que abandonaría por vez primera en el mes de julio de 2015, cuando se fue a Francia.

Trapp ficharía por el Paris Saint Germain, dirigido entonces por Laurent Blanc. Éste le confiaría la titularidad por delante del italiano Salvatore Sirigu, haciéndole debutar en la Ligue-1 en un partido ante el Lille en el que pudo dejar su meta a cero, obteniendo una victoria a domicilio por 0-1.
Con Blanc fue indiscutible durante su primer año por la capital francesa, incluso así se mantuvo con la llegada de Unai Emery, quien acabaría otorgándole su confianza al joven Areola, quien le quitaría el puesto al alemán. 

El conjunto parisino cogería aires de grande, con jugadores de la talla de Kylian MbappéÁngel Di María, Neymar Júnior, Edinson Cavani y la estelar llegada de Gianluigi Buffon, aunque más perjudicial sería la incorporación del costarricense Keylor Navas. Con el fichaje del meta sudamericano, la estancia de Trapp en Francia tocaría a su fin, pues Thomas Tuchel no contaría con el germano. 

Trapp solamente ha intervenido en cinco partidos internacionales con Alemania.


- Se marcharía de París presumiendo de dos títulos de la Ligue-1, dos competiciones de Copa y otras dos de la Coupe de la Ligue. Con 63 partidos disputados, Kevin cumpliría su último año de contrato jugando cedido en su país.
Así es como retornaría a ese Eintracht de Frankfurt en el que sí se siente protagonista. Se halla cumpliendo una segunda etapa, indiscutible para Adolf Hütter y con más de 200 partidos cumplidos en la Bundesliga.

Habiendo jugado para casi todas las categorías menores de la selección germana, Kevin Trapp, solamente ha podido disputar cinco encuentros internacionales con la Alemania absoluta. Acudió a Rusia 2018 como suplente de Manuel Neuer y Ter Stegen, así que no jugó ni un solo minuto del Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario