domingo, 23 de mayo de 2021

De cerca: Wout Weghorst.



- Llegarían sus mejores oportunidades tras destacar en la Eredivisie, que le sirvió como puente para acabar en la Bundesliga con el Wolfsburgo, donde ya acumula su tercera temporada. Anteriormente, ya había destacado como un gran goleador con el AZ Alkmaar y Heracles Almelo.
Me atrevería a decir que es uno de los mejores delanteros neerlandeses en la actualidad, aunque sus números internacionales no quieran reflejar lo mismo. Para el equipo absoluto neerlandés, solamente ha jugado en cuatro ocasiones.

Busca colarse en la Eurocopa de 2020, algo que se antoja difícil si Frank De Boer no le tiene en cuenta. Wout Weghorst es un formidable delantero que este año ha anotado 20 tantos en la prestigiosa Bundesliga.

Es un completo ariete que nació en Borne (Países Bajos) el 7 de agosto de 1992. Además de su imponente estatura (1´97), es un jugador que destaca por su dominio aéreo, pero no le va nada mal con su juego de piernas, capaz de rematarlo todo. Su envergadura le permite irse de todos sus rivales, especialmente en el juego de espaldas. Quizás guarde cierto parecido con Erling Haaland, sobre todo por sus características físicas.

Su experiencia deportiva se inicia en equipos como el RKSV Neo y DETO Twenterand, en los que haría un gran trabajo para que los exploradores del Willem II continuasen encargándose de su formación de cara al futuro.

Pero su paso por Tilburgo no serviría para debutar como profesional, ya que en 2011 se incorporaría al F.C. Emmen, con el que ganaría experiencia en la Eerste Divisie, en la qaue competiría durante un par de campañas.
Gracias a sus goles en la categoría de plata neerlandesa, Weghorst podría recalar en un conjunto de la Eredivisie, un Heracles Almelo que se haría con sus servicios de forma gratuita, con el de Overijssel libre de negociar con cualquier club. A partir de 2014, Wout se pondría a las órdenes de Jan De Jonge.

Debutaría en la categoría máxima holandesa el 9 de agosto de 2014, aunque contando con pocos minutos entrando desde el banquillo frente a un rival muy superior como el AZ Alkmaar, que se impondría en su visita a Polman Stadion al vencer por un cómodo 0-3.

En la quinta jornada se vería su primer tanto en la Eredivisie, en Amsterdam, frente al Ajax. Lástima que su gol no valdría para obtener la victoria, puesto que el Heracles Almelo acabaría perdiendo por 2-1.
En el año de su debut marcaría 8 dianas, superadas al año siguiente en 12, habiendo hecho un impresionante papel antes de que muchos clubes de Holanda, y parte del extranjero, comenzasen a preguntar por una de las nuevas sensaciones del fútbol holandés y que en 2016 se uniría al AZ.

Weghorst tendría una gran ocasión para darse a conocer mundialmente, destacando como un certero goleador con el cuadro de Alkmaar para conseguir debutar con la selección nacional a partir de la primavera de 2018.

Hizo 18 tantos en sus últimos compases por la liga holandesa, lo que no pasaría desapercibido para los demás clubes europeos. Tras ser vinculado con alguna que otra empresa poderosa, se conoció el fichaje de Weghorst por el Wolfsburgo el 26 de junio 2018, que firmó un contrato de cuatro años con la entidad alemana.

Weghorst solamente ha jugado 4 partidos con la selección absoluta de Holanda.


- Pronto se daría a conocer como un delantero con olfato de gol, marcando su primer hat-trick frente al Fortuna Düsseldorf , para contabilizar al término de la campaña 2018\19 17 objetivos, y haciendo 16 en el curso posterior.
Este año hizo 20 goles, quedando por detrás del insuperable Robert Lewandowski, el noruego Erling Haaland o el croata Andrej Kramaric. En sus tres años con el Wolfsburgo, Weghorst ya ha sumado un total de 53 dianas.

Muy pocas me parecen sus asistencias con la selección naranja, para la que ha disputado cuatro partidos internacionales sin haber podido estrenarse como goleador. Anteriormente ya jugó para el equipo Sub-21, y su actual anhelo es entrar en la lista definitiva de jugadores que acudan a la Euro de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario