domingo, 23 de mayo de 2021

De cerca: Lorenc Trashi.



- El anhelo de muchos futbolistas es triunfar en los mejores clubes del mundo, pero el de nuestro siguiente protagonista, siempre fue el de jugar para el Partizani Tirana, club del que es seguidor desde su época de niño. Como es evidente, tampoco cierra las puertas a soñar más alto como los demás, aunque aún no tuvo ocasión.
Ahora mismo se halla en Kuwait jugando para el Qadsia S.C., tras haber salido del conjunto de Tirana y haber tenido formación en otros clubes como el Lushnja y Gramshi, con los que comenzó su rodaje por el fútbol albanés.

Lorenc Trashi tuvo sus primeras opciones con la selección nacional un poco tarde, después de haber representado al equipo Sub-21. Con la escuadra principal empezó a jugar desde 2019, y tampoco tuvo muchas apariciones.

En el condado de Elbasan empezaría a jugar en las secciones menores del KF Gramshi. Allí se formó como un jugador de banda izquierda que puede actuar tanto ofensiva como defensivamente, así como mediocentro. Normalmente suele moverse por el flanco defensivo, y es un jugador con garra y muy buen centrador.
Progresó por las categorías menores del club de Gramshi, alcanzando una gran reputación hasta conseguir sus primeras convocatorias con el primer equipo, por entonces en la segunda división albanesa, en la que Trashi debutaría.

Ayudaría al equipo en su ascenso a la categoría máxima, completando su primer año en la misma con 19 partidos de liga, en los que anotó su primer gol. Con su aportación, el Gramshi aseguraría la permanencia en el alto nivel.

Fue ganando protagonismo en el equipo, para el que jugó durante cinco buenas campañas, cumpliendo con 90 apariciones para dejar 7 tantos más. Contó con ofertas de equipos extranjeros, aunque no demasiado convincentes, por lo que Lorenc continuaría en la liga albanesa, esta vez como miembro del Lushnja.
Dejó bien alta su reputación durante los siguientes años, aunque en Fier solamente permanecería a lo largo del curso 2013\14, habiendo hecho un magnífico papel, con 6 tantos en 27 partidos para el club de Lushnjë.

Ese sería su billete para llegar al Partizani, cuyo escudo siempre quiso defender. Con el descenso de su anterior equipo, Trashi sería tanteado por los directivos de Tirana, sellando su compromiso el 31 de mayo de 2014.

Con un contrato de cuatro años por delante, este carrilero que nació en Gramsh (Albania) el 19 de mayo de 1992, al fin cumpliría su sueño de representar al Partizani. Con éste tendría muy buenas actuaciones desde el principio, las que le valieron para poder llegar a asumir sus primeras citas con el primer equipo nacional.
Trashi competiría durante seis temporadas a muy buen nivel, consiguiendo alzar el título de la liga albanesa y disfrutando seguramente de sus mejores años como futbolista, con unos números de 192 partidos y una docena de tantos.

Habiendo conseguido prorrogar su estancia en Tirana durante seis años más, sus años por la ccapital albanesa concluiría en 2020, cuando el jugador optaría por probar fortuna lejos de su país y del equipo de su vida.

En sus años con el Partizani Tirana, Trashi conseguiría debutar para la selección albanesa.


- Llegaría el momento de salir de Albania para jugar en una liga diferente, aunque no tan reconocida como la inglesa, española o italiana. Lorenc Trashi firmaría por el Qadsia Sporting Club el 21 de junio de 2020.
Así es como probaría en la liga kuwaití, donde esta temporada ha llegado a estrenarse como goleador y todo. Ahora habrá que saber si retornará a Albania o, sin embargo, le da por aventurarse en otra competición extranjera.

Trashi ya había competido para la selección albanesa desde su equipo Sub-21, aunque tuvo que aguardar unos años para debutar con el conjunto absoluto. Su estreno llegaría el 14 de octubre de 2019, en un preparativo ante Moldavia. Por el momento solamente ha jugado 3 partidos, aunque se ha estrenado como goleador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario