- En un Chelsea que no daba tanto que hablar durante los años noventa, descubrimos un jugador jamaicano que desarrollaría toda su carrera en tierras británicas. En la Premier League también competiría para el Leicester City.
Jugaría para otros clubes como el Burnley, West Bromwich Albion, Huddersfield Town y Wycombe Wanderers. Con el Chelsea ganaría todos sus títulos importantes, destacando la Recopa de Europa de 1998.
Con la selección jamaicana tendría el honor de disputar la Copa del Mundo de Francia 98, algo insólito en la historia del combinado caribeño, donde fue un jugador importante. Son sus padres los que marcan la sangre caribeña, ya que Sinclair nació en Lambeth (Inglaterra), el 3 de diciembre de 1971.
Frank perteneció muchos años al Chelsea. |
- Fue en la localidad londinense de Clapham donde este fortachón defensor desarrolló un gusto especial por el balompié. Asistió al centro educativo de Pimlico School, en Westminster. Allí empezaría a asombrar a muchos por su forma de jugar, por lo que pronto contaría con ofertas a modo de prueba en el Chelsea , Arsenal y Wimbledon.
Frank Mohammed Sinclair ingresaría en la cantera del Chelsea F.C. a comienzos de los ochenta, donde acabaría completando su formación como un defensa central de imponente condición física, capaz de desenvolverse como lateral derecho.
Y eso que en sus inicios se vio obligado a ocupar el carril izquierdo, llegando a contar con sus primeras apariciones en la extinta First Division inglesa, la que en cuestión de poco tiempo pasaría a denominarse la Premier League. Antes de que esto ocurriese, Sinclair jugaría sus últimos partidos en el antiguo formato con el West Bromwich Albion , equipo en el que estuvo cedido antes de reincorporarse a un Chelsea entrenado por el escocés John Porterfield.
Sinclair empezaría a ganarse un sitio en la zaga de los "Blues". Durante casi toda la década de los noventa, el zaguero jamaicano tendría gran protagonismo a las órdenes de los distintos entrenadores que pasaron por Stamford Bridge.
Pasó de jugar junto a leyendas como Andy Townsend, Graham Stuart o Tony Cascarino, a vivir los primeros momentos de promesas como Tore André Flo o Celestine Babayaro, quienes junto a los Zola, Vialli, Hughes y Leboeuf, conquistarían la Recopa en la campaña 97\98, cuando Ruud Gullit ya había abandonado el equipo.
Claro que con el Chelsea ganaría muchos otros títulos. En sus diez años ligado al primer equipo, Frank celebraría, entre otros galardones, una FA Cup y la EFL Cup, y a punto estarían de llevarse la Charity Shield en 1997.
Eran ya sus últimos momentos por Stamford Bridge, pues el jamaicano -que ya había disputado el Mundial de Francia 98- pondría rumbo a Filbert Way para comprometerse por unos años con el Leicester City.
Con los "Foxes" también ganaría la EFL Cup en el cambio secular, aunque también lamentaría dos descensos a la EFL Championship como despedida a sus años en la élite del fútbol británico, ya que Sinclair tendría que ir aceptando el desgaste de su carrera con el paso de los años.
En la Premier no volvería a competir a partir de 2004. Ese mismo año, el zaguero se desvincularía del Leicester, despidiéndose de la división de oro inglesa con un total de 288 partidos y ocho tantos anotados en la misma.
A continuación, pasaría tres temporadas en el Burnley F.C., los que se verían interrumpidos por un tiempo de préstamo en el Huddersfield Town, club que acabaría haciéndose con sus derechos federativos.
Frank Sinclair representó a la selección de Jamaica en el Mundial de Francia 98. |
- A partir de entonces, tampoco volvería a competir en el segundo nivel, aunque prolongaría mucho su carrera jugando para diversos clubes modestos, en algunos de ellos duraría escasos meses, como pasó con el Lincoln City.
Sinclair representaría también a Wycombe Wanderers, Wrexham, Hendon, Colwyn Bay y Brackley Town. Ya en 2015, y a los 43 años de edad, Frank se retiraría del fútbol para después probar como entrenador.
La trayectoria internacional de este defensa no sería tan larga. En sus cinco años jugando para Jamaica, Sinclair intervendría en 28 partidos. En ese tiempo, el defensa londinense tuvo la suerte de asistir al Mundial de Francia 98, el que fue el primer evento mundialista del combinado jamaicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario