jueves, 20 de mayo de 2021

De cerca: Luis Abram.



- Ya son muchos los clubes que se pelean por hacerse con Abram, un defensor peruano que ha entusiasmado lejos de América. Últimamente se le ha vinculado al R.C. Celta de Vigo, donde se halla su compatriota y compañero de selección Renato Tapia, una de las sensaciones de la Liga Española esta temporada. 
Por el momento se halla en Argentina representando al Vélez Sarsfield, donde lleva desde 2018 y es a día de hoy uno de los mejores zagueros de la liga. Anteriormente había destacado en su país con el Sporting Cristal.

Tiene pinta de que puede llegar muy lejos, internacional con el equipo nacional peruano desde las categorías menores y con el que tuvo una destacada actuación en la pasada edición de la Copa América, la de Brasil 2019.

Luis Alfonso Abram Ugarelli nació el 27 de febrero de 1996 en la mismísima capital de Lima (Perú). Es un central poderoso muy valiente, capaz de jugar por el carril izquierdo como lateral. Fuerte, rápido y contundente, es un elemento defensivo difícil de superar, duro en sus marcajes y con buena salida del balón.

En 2010 empezó su iniciación con el Regatas Lima, siendo llamado en poco tiempo por Daniel Ahmed para participar con Perú en los Juegos Bolivarianos de 2013, donde el equipo se adjudicó la medalla de bronce.
Entonces ya se le veían grandes condiciones a Abram, que en 2012 dejaría la disciplina de La Punta para ingresar en uno de los clubes más potentes del país, un Sporting Cristal al que se incorporaría poco antes de que terminase el Torneo del Inca 2014, en el que ya se vería un jugador muy hecho y con futuro prometedor.

Abram debutaría en la última jornada del campeonato frente al San Simón. Pese a que su equipo salió derrotado, el defensa peruano anotaría en tiempo de descuento el único tanto que haría el Sporting (2-1).

Se consolidaría en la titularidad del conjunto limeño en muy poco tiempo, a lo largo del Campeonato Descentralizado 2014, que se terminaría con el festejo del torneo Clausura, siendo Abram una de las grandes revelaciones.
Sería un jugador clave en las siguientes campañas, ayudando a conquistar otros títulos al equipo y formando en zaga con profesionales como Renzo Revoredo o Alberto Rodríguez. Fue entonces cuando el jugador empezó a figurar en las listas de convocados de la selección nacional peruana.

En la competición peruana completaría unos números de 94 partidos y 3 goles. Entonces llegaría el momento de dejar el Sporting Cristal, después de algo más de dos años defendiendo con honor el escudo de "Los Cerveceros".

Ya estaba medio América detrás de él cuando el Vélez Sarsfield mostró gran interés en el central peruano, que a principios de 2018 pondría rumbo a Argentina para firmar un nuevo contrato con la entidad de Buenos Aires. Poco después se produciría su debut en la primera división argentina, frente a Defensa y Justicia.

Luis Abram participó con la selección peruana en la Copa América 2019.


- Parece que Abram es el objeto de deseo de muchos clubes tras un tiempo compitiendo para el cuadro de "El Fortín". Lleva poco más de tres años en este club bonaerense con el que ha disputado más de cincuenta partidos.
Ya en la presente campaña, el defensa limeño ha conseguido despertar el interés de muchos clubes del viejo continente. Ha sido relacionado con equipos de la Liga Española, aunque su salida de Vélez Sarsfield puede resultar cara.

Es uno de los mejores jugadores de la selección peruana, para la que ya jugó desde sus categorías menores, hasta debutar para el primer equipo en mayo de 2016. Lleva 16 partidos y un tanto anotado, y hemos podido verle en la Copa América de Brasil 2019, donde realizó una gran labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario