domingo, 9 de mayo de 2021

De cerca: Sami Khedira.



- Ha ganado títulos en Alemania, España e Italia, y ya afronta el final de su carrera con el Hertha Berlin, por el que fichó este año. Ha jugado para Stuttgart, Juventus y Real Madrid, equipos en los que gozó de una gran fama.
Fue con el Madrid de Carlo Ancelotti con el que Khedira alzó el trofeo de la Champions League, un equipo en el que no gozó de protagonismo, como le acabaría ocurriendo en su paso por Turín, donde fue de más a menos.

Formó parte de una gran selección alemana con la que conquistó el Mundial de Brasil en 2014 junto a los Bastian SchweinsteigerMesut ÖzilMiroslav Klose Manuel Neuer. También concursó en las ediciones de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018, además de las Eurocopas de 2012 y 2016.

Khedira jugó para la Juve hasta 2020.
- Buena selección hubiera tenido Túnez con la aportación de Sami Khedira, un hombre que nació en Stuttgart (Alemania) el 4 de abril de 1987. Posee la nacionalidad tunecina por parte de su padre, aunque su madre es alemana. En su ciudad natal hizo sus primeros progresos como futbolista, jugando en equipos como el TV Oeffingen.
En 1995 ingresaría en la cantera del VfB Stuttgart, ese club en el que ultimaría su preparación hacia la profesionalidad, destacando por ser un mediocentro defensivo de contención con muy buen manejo de la pelota, técnico, aguerrido y bastante ágil.
Al primer equipo llega gracias a Armin Veh, el entrenador que le permitiría debutar en la Bundesliga el primer día de octubre de 2006, en un partido contra el Hertha Berlin a domicilio. Dicho encuentro terminaría con empate a dos, y Khedira contaría con poco más de un minuto de juego.
Pero poco a poco, iría contando con más oportunidades con el Stuttgart, dejando atrás su buena labor con el filial para establecerse en la primera plantilla. Ya en su cuarta aparición, el centrocampista mostraría un especial talento frente al Schalke 04, ayudando a su club a obtener una fácil victoria por 3-0 marcando sus dos primeros goles como profesional. Al término de aquella campaña 2006\07, el Stuttgart celebraría el título liguero.

Después de cuatro temporadas muy buenas con el conjunto de su ciudad, muchos clubes pelearían por hacerse con el fichaje de Sami, que con cerca del centenar de partidos en la liga alemana, abandonaría su país natal.

El 30 de julio de 2010 se conoció su fichaje por el Real Madrid, donde coincidiría con José Mourinho como entrenador, quien le permitiría ganarse la titularidad en la medular junto a su compatriota Mesut Özil.
Con una buena plantilla conformada por los Cristiano RonaldoKarim BenzemaSergio Ramos y Ángel Di María, Khedira se repartiría los minutos con el vasco Xabi Alonso, llegando a contar en su primera temporada con 25 apariciones para celebrar la Copa del Rey española.

Otros títulos más importantes llegarían después. Al año siguiente, el Madrid alzaría el trofeo de la Liga Española y, ya con Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu, se conquistaría otra Copa del Rey y la Champions.

Khedira acabaría su experiencia por España con la obtención de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, yéndose en 2015 a Italia para formalizar su traspaso a la Juventus, donde se pondría a las órdenes de Massimiliano Allegri.
En Turín coincidiría con otros grandes profesionales de este deporte, Gianluigi BuffonMario Mandzukic y Paul Pogba entre ellos. Hasta cinco ejemplares del "Scudetto" coleccionaría Sami con el conjunto de la Vecchia Signora, donde su rendimiento fue claramente de más a menos.

Sami Khedira ganó el campeonato mundial de Brasil 2014 con la selección germana.


- Sami Khedira participó en 99 partidos de la Serie A, en la que además marcó 21 tantos y cosechó esos cinco ejemplares ligueros, tres de la Coppa y uno de la Supercoppa italiana. De cara al curso 2020\21, no contaría para Andrea Pirlo.
En el mercado invernal se le buscaría equipo, dejando atrás Turín para recalar en el Hertha Berlin, que el 1 de febrero de 2021 se hizo con sus servicios. Es probable que termine su carrera compitiendo en la liga alemana.

Ya fue campeón europeo con la Alemania Sub-21 en Suecia 2009, aunque su momento más glorioso llegaría en 2014, cuando formó parte de una Alemania que conquistó el Mundial de Brasil. Con 77 partidos y 7 dianas, Khedira compitió también en los Mundiales de 2010 y Rusia 2018, además de los Europeos de 2012 y 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario