miércoles, 12 de mayo de 2021

De cerca: Stefano Sensi.



- Ha conseguido llegar al Inter, aunque por el momento, no es capaz de ganarse la titularidad con Antonio Conte. Hace tres días que los "nerazzurri" se han coronado campeones de la Serie A, aunque por delante tienen una difícil situación económica que deben paliar. Quizás tengan que deshacerse de jugadores y sea el momento de Sensi.

En la máxima categoría también jugó para el Sassuolo, con el que realmente se dio a conocer antes de terminar en Milan. Anteriormente representó como cedido al Cesena, donde ya había iniciado su carrera profesional. 
Con la selección "Azzurra" ya ha disputado sus primeros partidos y ha marcado sus primeros goles. También ha jugado para las secciones menores del combinado nacional, con el que espera tener más minutos. Es centrocampista y nació el 5 de agosto de 1995 en la localidad de Urbino (Italia).

Con su hermano mayor empezó a jugar en el Urbania a los seis años de edad. Allí sería descubierto por los ojeadores del Rimini, otro club regional en el que estaría tres años antes de recalar en la Associazione Calcio Cesena.

Para empezar a coger ritmo competitivo, Stefano Sensi tuvo que irse a jugar al San Marino Calcio, donde dejó muy buenas actuaciones antes de retornar a su club de propiedad tras la cesión. El jugador ya estaba preparado para debutar en la Serie B, aunque aún tendría que jugar un año más cedido en Serravalle.
Al Cesena se reincorporó de cara al curso 2015\16, con el que debutó en un fácil partido de la Coppa italiana ante el Catania (4-1). En el segundo nivel italiano se estrenaría en una victoria por 2-0 ante el Brescia.

Sensi luciría grandes cualidades en el medio campo. Puede jugar adelantado o retrasado, pasando de ser un recuperador de juego a convertirse en un arma atacante con buen pase y finalización, pues también sabe hacer goles.

Dado su buen rendimiento con el Cesena, los dirigentes del Sassuolo irían con todo a por él, haciendo oficial su fichaje el 13 de enero de 2016. Con Eusebio Di Francesco, Sensi ya estaba a punto de conocer la Serie A.
Tras media campaña cedido en el Cesena, el mediocampista se uniría a su nuevo equipo para iniciar el siguiente curso, teniendo su debut el 21 de agosto de 2016, en una visita al campo del Palermo en la que, como titular, ayudaría a su equipo a obtener una valiosa victoria por 0-1.

En la siguiente jornada se estrenaría como goleador, de nuevo para celebrar una victoria contra el Crotone. Pese a que no tuvo mucho protagonismo, el centrocampista dejaría grandes actuaciones en su primer año en la Città del Tricolore.

Su mejor año con el Sassuolo fue el tercero, en el que Stefano cumpliría con bastantes apariciones y asentado en la titularidad, lo que serviría para tener sus primeras apariciones con la selección absoluta de Italia. El jugador cerraría el curso 2018\19 con 28 apariciones y un par de objetivos.
Fue el año de eclosión para Sensi, justamente cuando muchos clubes poderosos empezarían a interesarse por él. Finalmente sería el Inter de Milan el que acabaría haciéndose con su ficha, siendo confirmado el 2 de julio de 2019.

Sensi debutó para la selección absoluta de Italia en noviembre de 2018.


- En el equipo milanés está rodeado de grandes futbolistas, por lo que no está siendo fácil tener protagonismo en las dos campañas que lleva vinculado al club. En la Serie A lleva unos números de 88 partidos y 8 goles.
Hace escasos días que celebró su primer título importante a nivel de clubes. El Inter se proclamó campeón de liga, con un Sensi que ha disputado una quincena de encuentros, solamente 3 de ellos como titular. Ahora necesita confianza para poder ganarse la confianza de Conte.

Aún no tiene mucha experiencia con la selección absoluta de Italia, pero Sensi ya ha marcado 3 tantos en sus 8 citas internacionales. El 20 de noviembre de 2018 debutó en un amistoso ante Estados Unidos, con victoria por 1-0. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario