- Fue uno de los grandes futbolistas turcos de los últimos años, un hombre que llegó a contar con buenas ofertas a lo largo de su carrera, aunque al final desarrolló la misma en solo dos clubes. Se dio a conocer con el Trabzonspor y en Rusia pasó muchas temporadas, jugando siempre para el Rubin Kazan.
En el capítulo internacional, Gökdeniz compitió para casi todas las categorías de la selección turca, hasta que debutó con los mayores en 2003. El único evento oficial en el que intervino, fue en la Eurocopa de Austria-Suiza 2008.
Hace un par de años que dejó el fútbol tras más de veinte años en activo. Le hemos conocido más bien por su nombre de pila, aunque otros le citaban por el apellido. Gökdeniz Karadeniz nació el 11 de enero de 1980 en Giresun (Turquía).
Menudo centrocampista que al principio jugaba como volante, Gökdeniz fue mutando en varias posiciones, llegando a destacar más como extremo zurdo, a veces usado también por el carril derecho. Tenía gran habilidad para zafarse de los rivales, siendo un gran asistente con mucho gol, escurridizo como pocos.
En los años noventa empezó jugando para el Yeniyolspor, de donde pasaría al Trabzonspor ya a mediados de la década. Entonces empezaría a labrarse un futuro en la entidad del Mar Negro, donde acabaría su formación para no tardar en contar con sus primeros compromisos dentro del plantel profesional.
Durante el cambio de milenio, Gökdeniz se daría a conocer en la denominada Süper Lig turca, en la que contaría con diez apariciones a lo largo de la temporada 1999\2000, que es cuando empezaría a establecerse en el equipo.
Al principio, el entrenador Gordon Milne le hizo cumplir con un rol defensivo en la línea de medios, pero Karadeniz acabaría por adaptarse mejor a las posiciones de ataque, que fue donde el jugador ofreció su mejor versión.
Sus primeros goles llegarían a partir de la campaña siguiente, registrando el primero en una victoria por 3-0 ante el Erzurumspor, el 21 de diciembre del año 2000. Antes de cerrarse el curso, Gökdeniz marcaría cuatro tantos más, colaborando en un buen año que bien merecería un título.
Para las celebraciones habría que aguardar. El centrocampista ya se convertiría en el líder de la zona de ataque del Trabzonspor, con el que celebraría dos ejemplares consecutivos de la Copa turca, en 2003 y 2004.
Entonces, Gökdeniz sería ojeado por grandes clubes, habiendo debutado ya como internacional, pero sin la oportunidad de poder participar en la Eurocopa de Portugal. Sin embargo, durante unos años seguiría compitiendo por Trabzon.
Durante más de diez temporadas estuvo vinculado a la empresa de Trebisonda, para la que llegaría a disputar en la competición turca un total de 246 partidos en los que dejó su huella goleadora en 64 ocasiones. Con aquellos dos títulos coperos, Gökdeniz dejaría un grato recuerdo entre la hinchada del Medical Park Arena.
Gökdeniz participó con la selección turca en la Eurocopa de Austria-Suiza 2008. |
- Tras su participación en la Eurocopa de 2008, Karadeniz contaría con una buena oferta para mudarse a Rusia, donde pasaría a representar al Rubin Kazan, donde durante muchos años llegaría a sentirse importante.
Diez años pasaría en este club ruso, con el que el centrocampista ganaría varios títulos, dos ejemplares de liga, entre otros. Con unos números de 226 encuentros y 39 goles, Gökdeniz se retiró del fútbol en 2018.
Con la selección turca llegaría a desarrollar una larga experiencia que empezó por las categorías menores, llegando a debutar para el equipo absoluto a partir de 2003, para el que disputó 50 partidos e hizo 6 tantos. Gökdeniz Karadeniz tuvo participación en la Euro de Austria-Suiza 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario