jueves, 24 de junio de 2021

De cerca: César Montes.



- Sigue siendo considerado como una de las grandes perlas del fútbol mejicano, un joven zaguero que aún no salió del C.F. Monterrey pese a que en los últimos años ha sido relacionado con varios clubes. Desde Europa, sonó muy fuerte el interés del R.C. Celta de Vigo por el jugador, pero finalmente todo quedó en agua de borrajas. 

Ni se ha movido de su México natal, ni se espera que lo haga este año, y eso que sigue siendo uno de los mejores zagueros de la Liga Mx, con una amplia experiencia a sus espaldas a pesar de que todavía es muy joven.
Campeón con su selección de la Copa de Oro Concacaf 2019 y participante de los Juegos Olímpicos de Río 2016, César Montes Jasib Castro no ha podido participar en torneos más importantes pese a que estuvo ayudando al combinado mejicano en su clasificación para el Mundial de Rusia, al que al final no acudió.

Qatar 2022 queda ya cerca, y muchos son los que creen que Montes se ganará un hueco en la expedición. Cuenta aún con veinticuatro años, ya que nació el 24 de febrero de 1997 en la localidad de Hermosillo, Sonora (México).

Montes es un central de gran estatura (1´91), fuerte, con buena presencia y grandes condiciones para moverse por el centro de la zaga, aunque por su buen manejo de balón, bien podría actuar como pivote defensivo. Pero lo suyo es cortar el juego rival, anticiparse con rapidez y saber sacar el balón sin correr riesgos estúpidos.

Desde muy joven estuvo buscándose la vida para llegar lejos en el fútbol, sometiéndose a duras pruebas con equipos como Pumas y Pachuca, sin embargo, la suerte le fue esquiva y tuvo que empezar su carrera desde más abajo.
Por ello se inició con el Poblado Miguel Alemán, equipo de su Sonora natal en el que pronto empezaría a ser uno de los jugadores más destacados. Ahí estaría hasta 2014, que fue cuando en el tercer nivel mejicano se midió al filial del Monterrey, ante el que el defensor mostraría sus mejores virtudes.

Aquel enfrentamiento sería la llave para que el "Cachorro" acabase trasladándose al "Cerrito" para unirse de forma oficial al C.F. Monterrey, que inicialmente le daría entrada al equipo juvenil a partir de agosto de 2015.

Sus primeras apariciones con el conjunto principal serían amistosas. Montes tendría una soberbia actuación en el partido de inauguración del estadio BBVA Bancomer ante el Benfica portugués, al que siendo suplente le haría gol para cerrar una impresionante victoria por 3-0.
Para su debut oficial debería esperar un poco más. El 29 de julio de 2015 saldría de inicio en un partido de la Copa Mx ante el Correcaminos UAT, choque en el que su equipo volvería a vencer, esta vez por 3-1.

Posteriormente vendría su estreno liguero contra los Dorados de Sinaloa, participando en otro brillante triunfo por 4-1. De forma rápida, César se establecería en la primera plantilla de los "Rayados", en la que formaría como uno de los mejores zagueros de su país próximamente, coincidiendo con las grandes hazañas obtenidas durante las siguientes temporadas, cuando Montes ya causaba furor lejos de América.

Montes fue campeón con México en la Copa de Oro Concacaf  2019.


- Muchos clubes del viejo continente irían preguntando por la nueva sensación de la Liga Mx, ya internacional por la selección mejicana y asentado en un Monterrey en el que ya acumula su sexta campaña.
Lleva 172 apariciones en la liga mejicana y ya ha marcado 8 goles. Parece que no saldrá barata su salida de Monterrey, aunque cada vez son más los ojeadores dispuestos a llevarse al zaguero de Hermosillo. 

Hay mucho por hacer en su trayectoria internacional, la cual ya se había iniciado desde las categorías menores del combinado mejicano. Para el equipo absoluto debutó allá por 2017, y ya lleva 13 apariciones, mas algunos torneos en los que ha intervenido. Su sueño es jugar la Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario