miércoles, 23 de junio de 2021

De cerca: Irfan Kahveci.



- La selección de Turquía no ha hecho un buen papel en la Eurocopa 2020, en la que ya no tendrá más participación. Al menos pudimos ver un gran gol de Kahveci, tanto que sirvió como despedida para un jugador del que mucho se espera.

De momento no ha salido de su país para jugar en cualquier club en el que darse más a conocer, como hizo en la Süper Lig con el Estambul Başakşehir, de donde pasó a un Fenerbahçe al que pertenece actualmente y donde seguramente afronte retos mayores, si es que antes no recibe ofertas de ligas más competitivas.
Todos se han fijado en el gran rendimiento que ha ofrecido en el reciente torneo europeo, siendo de lo más salvable que ha llevado Senol Günes. Pero este centrocampista ofensivo ya tiene una experiencia de veinte partidos con su selección.

İrfan Can Kahveci nació el 15 de julio de 1995 en la aldea de Bayat, perteneciente a la capital de Ankara (Turquía). Allí daría sus primeros pasos, cuando muchos ya veían en él una gran figura que pronto daría el salto profesional.

Se trata de un centrocampista capaz de ocupar muchas posiciones, aunque es más bien de perfil atacante. Puede brillar mucho como extremo izquierdo, interior o volante, siendo un elemento muy importante de cara al gol, tanto para ofrecer asistencias a sus compañeros como para atreverse él mismo con el disparo.
De esta guisa ya se lucía en las categorías menores del Gençlerbirliği, ese modesto club de la capital turca en el que progresaría desde su entrada en 2005, cuando todavía contaba con diez años de edad. Ahí ya se le veían maneras.

Kahveci se plantaría en la primera plantilla del Gençlerbirliği de cara a la campaña 2014\15, cuando empezaría a tener las primeras oportunidades en la competición liguera, en la que se estrenaría como goleador 9 de noviembre de 2014, en un encuentro frente al Kasımpaşa.

Desde entonces se acostumbraría a jugar con los mayores, cumpliendo en su primer año con un total de 30 partidos entre las competiciones de liga y copa, en las que además dejó seis tantos y brillantes acciones sobre el verde.
En su segunda temporada confirmaría su estado de gracia, haciendo 3 dianas más mientras continuaba jugando para los equipos menores de la selección nacional. En 2013 daría un importante bajón en su carrera al tener que jugar cedido en el Hacettepe, donde también ofrecería una buena imagen.

Retornó al equipo para seguir acumulando buenos registros en la liga turca, llegando a completar cuatro temporadas de profesionalidad en las que dejó unos números totales de 9 goles en 71 encuentros del campeonato liguero.

Tras sus buenos años por Ankara, Kahveci se trasladaría a Estambul para firmar por el Başakşehir, cuya directiva anunciaría su fichaje el 26 de diciembre de 2016. El jugador obtendría un contrato de cuatro años y medio.
Pronto empezaría brillar como muchos esperaban, especialmente cuando anotó un hat-trick ante el RB Leipzig en un partido de la Champions League. Fue a partir de entonces, cuando Irfan contaría con mucho seguimiento por parte de los grandes clubes de Europa, aunque continuaría jugando en Estambul.

Kahveci marcó gol para Turquía, en una Euro 2020 en la que no tuvo un buen papel.


- Continuaría jugando para el Estambul Başakşehir durante tres años más, sintiéndose un jugador importante de la Süper Lig, por lo que pronto debutaría para el equipo nacional absoluto, lo que elevó aún más su caché.
İrfan Can Kahveci ganó el campeonato liguero en 2020, pero el club no podría retener por más tiempo a uno de los futbolistas más en forma, el que el 31 de enero de 2021 se comprometería con el prestigioso Fenerbahçe.

Muchos le ven como uno de los futbolistas más destacados de la selección otomana, algo que demostró en la Eurocopa de 2020. En ésta ha marcado su primer tanto internacional, de los 21 partidos que ha podido jugar desde que debutó en 2018. Años atrás jugó para los equipos menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario