miércoles, 23 de junio de 2021

De cerca: Manuel Akanji.



- Ya pudimos observarle en el Mundial de Rusia 2018, en el que tuvo cuatro apariciones con esta selección suiza con la que ahora afronta la Eurocopa 2020. Para lo joven que es, este defensa central cuenta con una rica trayectoria internacional, habiendo jugado anteriormente para las secciones menores.
Lleva cuatro temporadas compitiendo en la Bundesliga con el Borussia Dortmund, donde se siente titular casi desde su llegada. Salió del Winterthur, de donde pasaría a un F.C. Basel, con el que llamó la atención de muchos clubes.

Manuel Obafemi Akanji. Su nombre ya nos hace sospechar de unas raíces africanas, y es que su progenitor es de origen nigeriano, mientras que su madre es suiza. Él nació en Wiesendangen (Suiza), el 19 de julio de 1995.

Este espigado defensa central cuenta con un físico prodigioso, lo que le permite aguantar todos los encuentros a un ritmo espectacular. Es seguro en el eje de la zaga, atento a las marcas, rápido y contundente. Sin necesidad de ser agresivo, es un jugador que saca muchos balones de su área.
Y así se le descubrió durante la primera década del nuevo milenio, cuando Akanji jugaba para el F.C. Wiesendangen de su ciudad natal. Allí jugaría durante tres años, hasta que en 2007 fue invitado a formar parte del Winterthur.

Tuvo unos desarrollos muy trabajados en la cantera del club del cantón de Zürich, Después de siete años de formación, Manuel entraría en las primeras convocatorias del equipo profesional, jugando sus primeros partidos a partir de 2014.

Solamente necesitaría una temporada para sorprender a los grandes clubes de la Swiss Superleague, disputando para el Winterthur 37 partidos en los que dejaría su primer tanto. Con aquellos inicios tan estelares, Akanji se convertiría en una de las grandes revelaciones de la liga suiza, por lo que muchos le tantearían.

Akanji ficharía por el F.C. Basel el 15 de abril de 2015. El 26 de septiembre, con la nueva campaña iniciada, debutaría en un partido liguero frente al Lugano, un cómodo encuentro para los de Urs Fischer, puesto que se impondrían por un claro 3-0 con Manuel de titular en la zaga.
Ya en su primer año, el debutante ayudaría al conjunto de Basilea a ganar el campeonato de liga, algo que se repetiría en el curso siguiente, cuando además se adjudicaron también el trofeo de la copa nacional.

Tres temporadas estaría Akanji en el club de St. Jakob-Park, para el que disputó un total de 42 partidos y registró 5 tantos. El zaguero ofrecería un nivel tan sobresaliente, que se ganaría el derecho a participar en el Mundial de Rusia 2018.

Además de lo que había conseguido hasta entonces en su experiencia a nivel de club, el joven defensor llamaría la atención de muchos equipos extranjeros tras su participación en la Copa del Mundo de Rusia, que fue cuando a su puerta empezarían a golpear los ojeadores de grandes entidades deportivas.
Desde Alemania llegaría una gran propuesta por parte del Borussia Dortmund, el que se llevaría a la perla helvética para reforzar su defensa. Así pues, el 15 de enero de 2018 se haría oficial su traspaso.

Akanji afronta su segundo torneo importante con Suiza en la Eurocopa 2020.


- Con Peter Bosz tendría sus primeros minutos en la Bundesliga, el 2 de febrero de 2018. Aquel día, el Dortmund vencería a domicilio al Köln (2-3). A partir de entonces, Akanji se ganaría la titularidad hasta el fin de campaña.
Así lleva cuatro años en la liga alemana, sumando ya un total de 93 partidos oficiales y los 3 goles que ha marcado. Ahora veremos si no recibe más ofertas, todo dependerá de lo que nos sorprenda con su selección.

Se halla en la Eurocopa con Suiza, una selección a la que ya representó en el Mundial de Rusia 2018 y para la que ya ha disputado 32 partidos. Eso sí, aún no se ha estrenado como goleador. Manuel Akanji ya representó a su país natal en los niveles Sub-20 y Sub-21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario