miércoles, 30 de junio de 2021

De cerca: Trevor Carson.



- Se quedó a las puertas de debutar en la Premier League cuando fue jugador del Sunderland, donde nunca tendría sitio y tendría que conformarse con jugar cedido en otros equipos. Miembro del Motherwell escocés, también ha jugado para equipos como el Hull City, Brentford y Bury, entre otros.
Tiene más experiencia internacional con los equipos menores que con la selección absoluta norirlandesa. Se cayó de la definitiva lista que acudió a la Eurocopa de Francia 2016, lo que fue un duro varapalo para el jugador.

Trevor Carson lleva ya muchos años en esto del fútbol. Nació en Downpatrick (Irlanda del Norte), el 5 de marzo de 1988. De familia numerosa, creció en su localidad y empezó a jugar al fútbol con el Killyleagh Boys.

Era muy joven cuando ingresó en la academia del Sunderland AFC. Progresó por la categoría juvenil, valorado como un guardameta ágil, rápido y bueno en el mano a mano, aunque con algunos fallos de inseguridad.
Aún así, en sus inicios tuvo bastante papeletas para debutar en la Premier, algo que no llegaría a ocurrir. Participaría en partidos de pretemporada y otros amistosos, siendo el primero de ellos un 16 de julio de 2006, en un partido frente al Rotherham United que terminó con victoria por 2-0.

Carson empezaría a entrar en convocatorias oficiales con Roy Keane de entrenador, a partir de la campaña 2008\09. No tendría fácil hallar oportunidades, pues estaba por detrás de otros porteros como Márton Fülöp y Craig Gordon.

Sin posibilidades en el primer equipo del Sunderland, la mejor opción para el norirlandés sería irse cedido a otros clubes, con el fin de poder sumar partidos a ritmo competitivo. El 14 de agosto de 2008 se conocería su cesión al Chesterfield F.C., con el que concursaría en la League Two.
Haría un buen papel por Derbyshire, participando en 18 encuentros del campeonato liguero antes de reincorporarse a su club propietario, donde Trevor seguiría sin sitio pese a la llegada de Steve Bruce en el verano de 2009.

Una vez más, el meta de Downpatrick tendría que hacerse a la idea de jugar a modo de préstamo de la League Two, siendo aceptado por el Lincoln City, donde cumpliría con bastantes minutos en los meses que estuvo.

Durante aquel año 2011, Carson representaría también a Brentford y Bury F.C. Para este equipo llegaría a cumplir con una nueva cesión al año siguiente, después de cumplir con una estancia sin oportunidades en el Hull City, con el que se quedó cerca de poder conocer la segunda división británica.
El 22 de mayo de 2012 se sabría de su fichaje por el Bury en propiedad, desvinculado de un Sunderland con el que nunca tuvo opciones serias de debutar en la Premier. Con el equipo de Rawtenstall seguiría compitiendo en la League One.

Carson cumpliría con una estancia de dos temporadas en las que disputó 44 partidos, siendo titular del equipo en una mala temporada 2012\13 que acabaría con el descenso del club, aunque no continuaría ligado al Bury.

Primero se marcharía cedido al Portsmouth, hasta que a finales de junio de 2014 se comprometió con el Cheltenham Town, donde jugaría durante un año para sumar un buen número de participaciones. Sin embargo, la carrera del norirlandés seguiría siendo inestable, sin la fortuna de poder jugar en divisiones más altas.

Trevor Carson se quedó fuera de la lista norirlandesa para jugar en la Euro de 2016.


- Trevor seguiría en la misma línea con el Hartlepool United, entidad a la que se uniría el 15 de junio de 2015, cuando estaba luchando por colarse en la lista de la Euro 2016 con Irlanda del Norte, algo que no ocurriría.
Pasaría dos años por County Durham, contando con 57 apariciones antes de marcharse a Escocia, donde se comprometería con el Motherwell. Para este equipo juega desde 2017, cuando asumió sus primeros partidos en la Premier escocesa.

Desarrolló una larga carrera internacional con los niveles menores de la selección norirlandesa, teniendo sus primeros compromisos con el equipo absoluto a partir de 2018. Solamente ha disputado 5 encuentros, y a punto estuvo de acudir a la Eurocopa de Francia 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario