lunes, 21 de junio de 2021

De cerca: Adrien Rabiot.



- Ya desde sus inicios trabajó para numerosos equipos, en los que se fraguó una prometedora carrera que le llevaría a ser uno de los centrocampistas más cotizados del mundo. Le descubrimos en el  Paris Saint Germain, para el que jugó durante muchos años antes de recalar en la Juventus, donde juega actualmente.
Internacional por Francia desde las categorías inferiores, Rabiot ya había brillado en el Europeo Sub-19 de Lituania 2013. Al fin ha contado para Didier Deschamps en un torneo importante, el de la actual Eurocopa de 2020.

Adrien Rabiot-Provost nació el 3 de abril de 1995 en Saint-Maurice, Val-de-Marne (Francia). En las filas del Créteil-Lusitanos iniciaría su proceso formativo, el que tendría continuidad en Inglaterra tras unirse al Manchester City en 2008.

Pocos meses pasaría en la entidad celeste, completando su trayectoria juvenil tras pasar por otros clubes como el Alfortville, Pau F.C. y Pôle Espoirs de Castelmaurou. Entonces recibiría la oportunidad de realizar unas pruebas en Camp des Loges, con la intención de ingresar en el prestigioso Paris Saint Germain.
Al centrocampista se le abrirían muchas puertas, demostrando un dominio tremendo de la pelota actuando como pivote defensivo. Destaca sobre todo por su físico, la técnica y esa calidad innata que tan lejos le está llevando.

Acabaría la categoría juvenil en las filas menores del PSG, hasta que Carlo Ancelotti le llamó para entrenar con el primer equipo, con el que Rabiot no tardaría en dar el salto profesional compitiendo en la Ligue-1.

El 26 de agosto de 2012 llegaría su debut, a los diecisiete años de edad. Sería en un partido en el Parque de los Príncipes ante el Girondins de Burdeos, en el que el joven mediocampista sería titular, mostrando buenas maneras, aunque mostrándose muy verde en aquel choque se terminaría con empate sin goles.
A lo largo de aquella campaña contaría con otras apariciones, pero el tramo final del ejercicio lo asumiría cedido en el Toulouse, con el que tendría 13 apariciones y celebraría su primer tanto como profesional. 

Laurent Blanc le recuperaría para el primer equipo de cara al siguiente curso, que fue cuando explotó en la liga francesa para gustar a muchos equipos, disputando un buen número de encuentros para ayudar en la conquista del título liguero.

Pronto irían apareciendo clubes interesados por sus servicios, incluso muchos descubrieron el interés del Real Madrid, cuyo interés no llegaría mucho más lejos. Rabiot seguiría en la entidad parisina, donde cada vez fue contando con más protagonismo para celebrar otras gestas alcanzadas por el equipo.
Al lado de cracks como Kylian MbappéEdinson CavaniMarco Verratti y Neymar Júnior, el joven centrocampista crecería mucho, hasta el punto de figurar como uno de los mejores jugadores en su posición.

Llegaría el momento de que Adrien abandonase su país natal en busca de mejores oportunidades, habiendo adquirido una experiencia en la liga francesa de 163 partidos en los que marcó 14 goles. El 1 de julio de 2019, la Juventus de Turín acabaría anunciando el fichaje del centrocampista galo.

Rabiot es uno de los componentes de la selección gala en la Eurocopa de 2020.


- Rabiot se pondría a las órdenes de Maurizio Sarri para asumir sus primeros partidos en la Serie A, una liga a la que se adaptó perfectamente para ayudar al equipo en la conquista del "Scudetto", aunque no se pudo alzar el título de Copa.
Lleva dos temporadas en Turín y es indiscutible también para Andrea Pirlo, con quien Adrien se siente muy a gusto y ya ha sumado un buen número de partidos en la liga italiana, donde es uno de los mejores medios.

Está ante su primera gran participación internacional, contando hasta el momento con 17 apariciones en el primer equipo del combinado francés, después de haber pasado por todas las secciones menores de Francia. Veremos si Rabiot puede alzar su primer título importante en la Euro de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario