martes, 1 de junio de 2021

De cerca: Jayson Molumby.



- Esta temporada ha disputado su primer encuentro en la Premier League con el Brighton & Hove Albion, aunque acabó el curso jugando cedido en el Preston North End, de la segunda división inglesa. Esta perla del fútbol irlandés también estuvo a modo de préstamo en el mítico Millwall F.C.
Aún es muy joven, así que su papel con la selección de Éire se reduce a escasos partidos, desde que debutó hace menos de un año. El resto de su experiencia como internacional se lo debe a los equipos inferiores.

Su desarrollo internacional ha sido clave para llegar tan lejos. Jayson Patrick Molumby es un centrocampista que cuenta con el seguimiento de otros grandes clubes de la Premier, aunque aún tiene ficha en Brighton.

De claras raíces irlandesas, Molumby nació en Cappoquin (República de Irlanda) el 6 de agosto de 1999. Ya desde niño sintió pasión por el fútbol, iniciando su camino en las filas del Railway Athletic, de donde pasaría al Villa Football Club.
Pronto regresaría al Railway para empezar a asumir la categoría de juvenil, dejando muy buenas actuaciones para que los dirigentes del Brighton & Hove Albion contactasen con él para invitarle a formar parte de su disciplina, primeramente, para ir cogiendo ritmo con el equipo filial. 

Molumby ya se había ganado una buena reputación con las categorías menores de la selección irlandesa y estaba dispuesto a trabajar duro para poder competir en la Premier League, el sueño de todo joven futbolista.

Entrenando con el primer equipo, en él ya se vieron fantásticas características como para llegar lejos. Su posición es la de mediocentro, pudiendo jugar adelantado o retrasado. Es un director de juego con visión de juego, buenos movimientos, recuperador y excelente pasador. Es un chico muy competitivo.
Todavía no era el momento de debutar en la Premier, aunque Chris Hughton le permitiría debutar en un partido de la EFL Cup frente al Barnet. Jayson tendría una notable actuación y ayudaría al equipo a ganar por 1-0.

Participaría en algún choque más de la EFL Cup, aunque no tendría sitio en la primera plantilla, por lo que la directiva del Brighton escucharía ofertas para que saliese cedido de cara a la próxima campaña 2019\20.

El 23 de julio de 2019 se confirmaría su llegada al Millwall, para el que debutaría también en la EFL Cup, en una victoria por 2-1 ante el West Bromwich Albion. Poco después, el 21 de agosto de 2019, Molumby se estrenaría en la segunda división británica, en una vergonzosa derrota por 4-0 ante el Fulham.
No estuvo mal su experiencia con el histórico Millwall, con el que realizó una buena temporada en la que dejó un gol en un enfrentamiento con el Queens Park Rangers. El mediocampista disputó 36 partidos de la EFL Championship. 

Volvería a su club con la esperanza de poder instalarse en la primera plantilla, entonces dirigida por Graham Potter. Con éste tendría varias convocatorias en los inicios del ejercicio 2020\21, hasta que al fin llegó el anhelado momento de debutar al fin en la cotizada Premier League.

Jayson Molumby es una de las valiosas perlas salidas del fútbol irlandés.


- El 21 de noviembre de 2020, Molumby pisaría el césped del Villa Park, y esta vez para poder tener minutos con los "Seagulls". Pocos serían esos minutos, aunque los suficientes para presumir de una primera victoria en la máxima división inglesa, ya que el Aston Villa cedería en su cancha al perder por 1-2.
Jayson no contaría con más oportunidades, así que la mejor opción sería tenerle en activo, en un equipo con el que ganar experiencia. Es por ello que, el resto de la temporada, el joven medio jugó en el segundo nivel con el Preston North End.

Mientras Molumby aguarda más oportunidades en la Premier, su camino internacional empieza a contar con nuevas experiencias. Debutó para el equipo absoluto de Éire el 6 de septiembre de 2020, en una derrota ante Finlandia (1-0). Hasta la fecha, el de Cappoquin acumula 8 apariciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario