martes, 22 de junio de 2021

De cerca: Ylber Ramadani.



- Desde hace cuatro años, este mediocampista probó la experiencia de jugar en el extranjero, cuando anteriormente había destacado en el fútbol balcánico, tanto por Kosovo como por Albania. En tierras danesas jugó para el Vejle BK, donde estuvo hasta hace bien poco, pues ahora se halla en Hungría, como miembro del MTK Budapest.

Ha representado a la selección kosovar en su etapa juvenil, al igual que hizo con Albania, para la que ya debutaría en su equipo mayor en 2018. Su gran ilusión sería debutar con su selección en un campeonato internacional.
Podría haber jugado para Alemania perfectamente, ya que su familia decidió abandonar la antigua Yugoslavia por culpa del conflicto balcánico. Sus padres son de la zona kosovar de Ferizaj, pero Ylber Latif Ramadani tuvo que nacer por las circunstancias en Starnberg (Alemania), el 12 de abril de 1996.

De vuelta en Kosovo, Ylber pudo vivir una infancia algo más tranquila disfrutando de su deporte favorito. Su primer club sería el KF Ferizaj, el de su municipio, donde su familia pudo rehacer vida tras el duro conflicto bélico.

En el Ferizaj obtuvo formación hasta que en 2013 halló la posibilidad de debutar de forma oficial, disputando sus primeros partidos oficiales y anotando el primer gol de una carrera deportiva que no había hecho más que empezar.
Se daría a conocer como un mediocampista de corte defensivo que bien podría jugar algo más adelantado. Es un chaval con buena estatura (1´85), coordinación de movimientos, técnica, visión de juego y la capacidad de realizar fantásticos pases. La calidad se le nota cada vez que trata el esférico.

Con el equipo de su localidad llegaría a jugar durante temporada y media, dejando muy buenas actuaciones en el fútbol kosovar y 3 tantos en 42 apariciones. Entonces, Ramadani era todavía un jugador de categoría juvenil.

Ramadani se marcharía al F.C. Prishtina, uno de los clubes más poderosos del país y con el que empezaría a labrarse una buena reputación, llegando a contar para la selección nacional de Kosovo, con la que empezaría a tener sus primeras citas tras la llamada de Ramiz Krasniqi en la primavera de 2015.
En aquella temporada con el Prishtina marcaría también un gol en 14 apariciones en la liga kosovar, en la que continuaría jugando con el Drita, tras confirmarse su fichaje de manera oficial el 1 de agosto de 2015.

Tuvo un papel determinante en su nuevo equipo, el que lucharía por la supervivencia en la categoría, la que se confirmaría en los play-offs de descenso al imponerse al Flamurtari en una tensa tanda de penaltis.

En el mes de diciembre de aquel mismo año, Ylber se trasladaría al país vecino para unirse al F.K. Partizani, con el que firmaría un contrato de tres años el 10 de enero de 2016. Además del cambio de liga, el centrocampista experimentaría un cambio de selección, pues entonces empezaría a representar a Albania.
Tras discutir los términos de su fichaje con el Drita, el Partizani lograría hacerle debutar en el mes de febrero de aquel año, cerrando su primera y única temporada con 35 apariciones dejando notables actuaciones.

Ramadani pasó a representar a Albania tras jugar para los equipos menores de Kosovo.


- A mediados de junio de 2017, Ramadani tendría su primera experiencia lejos de tierras balcánicas. Se marcharía a Dinamarca para fichar por el Vejle BK, con el que obtendría un contrato de cuatro años de duración.
Dejó 5 goles en 117 partidos de la Superliga danesa, en la que ha competido hasta hace poco teniendo galones dentro del equipo. El 14 de junio de 2021, el medio germano ficharía por el MTK Budapest, de la liga húngara.

Estuvo representando a la selección kosovar en las categorías Sub-19 y Sub-21. En la última categoría también jugaría para Albania, selección en la que daría el salto al primer equipo en 2018, cuando logró debutar para Christian Panucci. Hasta la fecha, Ramadani ha cumplido con 10 apariciones para estrenarse como goleador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario