lunes, 7 de junio de 2021

De cerca: Giacomo Raspadori.



- Ni siquiera había debutado con la selección absoluta de Italia y ya había sido citado por Roberto Mancini para afrontar la Eurocopa de 2020, que está a punto de iniciarse. Su estreno fue recientemente, en la contundente victoria frente a la República Checa (4-0), un amistoso preparatorio antes del importante torneo.
Estamos viendo que muchas selecciones sorprenden con convocatorias de futbolistas que hasta la fecha, ni imaginaban verse en la inminente Eurocopa. El de Giacomo Raspadori es uno de esos casos, anteriormente internacional con los equipos menores.

Habrá que permanecer atentos a los próximos compromisos del combinado italiano para ver en acción a una de las últimas perlas salidas del Sassuolo, ese equipo con el que ha conseguido disputar sus primeros partidos en la Serie A.

Raspadori nació el 18 de febrero de 2000 en Bentivoglio (Italia). Es un jugador que casi puede desempeñar cualquier tarea de ataque, aunque normalmente juega como delantero centro. Sabe moverse como extremo izquierdo o de enganche, así que lo suyo es estar siempre cerca del gol. 
Tampoco es que lleve muchos goles en la liga italiana, pero este joven ariete es más un socio de vanguardia que delantero goleador. Tiene un buen golpeo, descaro, regate y sabe buscar la mejor opción para pasar el balón.

Aunque estuvo muchos años en la cantera de la Unione Sportiva Sassuolo, los primeros pasos de su carrera los dio por la ciudad de Bologna.  Allí se convirtió en futbolista con el modesto Progresso Calcio, donde estuvo tres años.

Fue invitado a formar parte del Sassuolo en el verano de 2009, que es cuando el jugador iniciaría un largo periodo de formación junto a otros valores de Emilia-Romagna. Especialmente, Giacomo llamaría la atención en la categoría de cadete, cuando ya jugaba para los equipos menores de la selección italiana.
Con ese cartel internacional, Raspadori demostró un reconocible crecimiento deportivo que le llevaría a tener sus primeras citas con el equipo profesional, ya entrenado por entonces por el técnico Roberto De Zerbi.

Tras disfrutar con sus primeros entrenamientos entre profesionales, Giacomo entraría en las primeras convocatorias de De Zerbi, habiendo obtenido su primer contrato profesional en el mes de agosto de 2018.

Aún jugando para el filial del Sassuolo, el joven atacante contaría con la gran oportunidad de estrenarse con el primer equipo, algo que ocurriría el 26 de mayo de 2019. Sería en un partido a domicilio ante el Atalanta, en el que el de Bentivoglio tendría un minuto de juego. El choque acabaría con derrota por 3-1.
De cara al año siguiente, Raspadori contaría con más opciones, disputando 11 encuentros de la Serie A, en la que ya celebraría su primer tanto como profesional para ayudar en una gran victoria a domicilio frente a la Lazio (1-2).

Cerró la temporada 2019\20 dejando muy buenas sensaciones, y con la esperanza de ganarse la titularidad en plenos tiempos de Covid. Su buen inicio de campaña ayudaría bastante, haciéndose indiscutible para el entrenador.

Raspadori debutó hace unos días con el equipo absoluto de Italia e irá a la Euro 2020.


- Ha hecho una magnífica campaña con los "neroverdi", dejando 6 dianas en 27 apariciones, solamente 13 de ellas como titular. Es considerado como una de las grandes revelaciones de la Serie A del curso 2020\21.
Ahora mismo cuenta con mucho seguimiento por parte de otros clubes, aunque desde la directiva de la Città del Tricolore no se contempla su salida del club. Parece que la siguiente campaña puede ser la de su confirmación.

Queda por ver si sumará más apariciones con Italia en la Euro de 2020, en la que podría debutar con una trayectoria internacional muy breve, sin contar lo que ha trabajado con las categorías menores. Seleccionado por Mancini, Raspadori debutó para el equipo principal en la última victoria frente a la República Checa (4-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario