- En su primer partido de la Eurocopa 2020 ha dejado un sello de calidad y muy profesional, pero lo más importante es que ha dejado un gol. A sus 28 años, Lainer se halla concursando en su primer torneo importante con la selección austriaca, para la que ya rebasará los treinta partidos.
Se halla en la liga alemana jugando para el Borussia Mönchengladbach donde si no hay cambios, cumplirá su tercera campaña. Anteriormente jugó para el Red Bull de Salzburgo, después de haber competido para equipos más modestos.
Stefan Lainer nació el 27 de agosto de 1992 en Seekirchen am Wallersee, Salzburgo (Austria). Es hijo de un futbolista que le influyó bastante en su carrera, pues Leo Lainer también fue internacional con el equipo austriaco.
En su localidad comenzó jugando para el SV Seekirchen, de donde ya pasaría a la cantera del Red Bull de Salzburgo en 2009. Interrumpió su formación para jugar en el modesto SV Grödig, de donde retornaría para hacerse con un hueco en el primer equipo, cuando todavía jugaba para el filial.
Es un jugador totalmente de carril derecho, que puede trabajar como extremo o interior, aunque normalmente actúa de lateral defensivo. Es un hombre cumplidor, que se entrega al cien por cien y con mucha llegada.
Sin opciones por Salzburgo, Lainer se marcharía al F.C. Liefering para competir en la tercera división austriaca con este club afiliado al Red Bull. Tras realizar un fantástico papel, el carrilero ficharía por el S.V. Ried.
Gracias a su llegada a Keine Sorgen, Stefan conseguiría debutar en la Bundesliga austriaca, en la que cumpliría con 34 apariciones y su primer gol como profesional. Su juego fue tan brillante que su anterior club trataría de recuperarle, objetivo que cumpliría el 1 de julio de 2015.
No tardaría en ganarse el puesto en el equipo de la bebida energética, cumpliendo con bastantes titularidades en los cuatro años que competiría en la máxima categoría austriaca, en la que disputaría 74 partidos más.
Además de los títulos cosechados con la escuadra de Salzburgo, Stefan ayudaría a su equipo a llegar muy lejos en la Europa League, en la que alcanzarían las semifinales, cayendo derrotados en las mismas ante el Olympique marsellés.
Lainer conseguiría gustar más allá de la frontera austriaca, recibiendo importantes ofertas desde otras ligas, hasta que vino a por él el Borussia Mönchengladbach, con el que presentó su firma el 19 de junio de 2019.
Marco Rose le haría debutar en la Bundesliga germana el 17 de agosto de 2019, en un duelo frente al Schalke 04 que se resolvió con empate a cero. Ya en su segunda aparición con el "Gladbach", Lainer anotaría su primer tanto en un partido a domicilio frente al Mainz 05, que caería derrotado en su feudo por 1-3.
Así es como el austriaco se ganaría la titularidad, formando parte de un equipo muy compensado en el que comparte vestuario con otros internacionales como Yann Sommer, Jonas Hofmann, Breel Embolo y el sueco Oscar Wendt.
Lainer está participando en su primer torneo oficial con la selección austriaca. |
- Se nota que Lainer ha crecido mucho como futbolista, y eso se está retratando en su papel en la Eurocopa con Austria. Ese mismo descaro lo está mostrando en la liga alemana, en la que cumple su segundo año.
Con el Borussia Mönchengladbach ha sumado ya 64 apariciones y 3 tantos. Ha sido imprescindible por el flanco derecho y seguro que ya hay muchos clubes que le siguen la pista, y la Eurocopa es el mejor escenario.
En su primera participación de la Euro, Stefan Lainer ha marcado el segundo tanto que lleva en sus 30 partidos como internacional. Tras competir para los equipos menores, desde 2017 juega para el equipo de mayores de Austria, a la que ahora mismo está representando en la Euro 2020, su primer torneo oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario