martes, 8 de junio de 2021

De cerca: Lucas Biglia.



- Ahora en el fútbol turco, este centrocampista ya ha dado por terminada su trayectoria internacional con la selección albiceleste, con la que ha participado en dos Copas del Mundo y tres ediciones de la Copa América. Con los equipos menores fue campeón del Mundial Sub-20 de 2005 y de un Sudamericano Sub-17.
En Italia ha competido para grandes clubes como el Milan o la Lazio, con los que no tuvo grandes títulos que celebrar. En Bélgica jugó para el Anderlecht, al que llegó procedente de Independiente de Avellaneda y Argentinos Juniors.

Lucas Rodrigo Biglia nació en la localidad bonaerense de Mercedes (Argentina), el 30 de enero de 1986. Tiene la nacionalidad italiana, la que adquirió por herencia familiar para poder competir en el fútbol europeo.

Con Argentinos Juniors disfrutó de unos inicios estelares, a los que acompañó su brillante fama internacional en sus primeros pasos como internacional, a medida que iba asumiendo sus inicios como profesional en el fútbol argentino.
Entonces llamaba mucho la atención, actuando como un centrocampista defensivo que también tiene llegada a la zona de ataque. Su mejor don es el de retener el balón, dirigir a sus compañeros y liderar la línea de medios para dar estabilidad a su equipo desde la contención. Es un magnífico pasador y mejor conductor de juego.

En 2005 ficharía por Independiente, para el que debutó el 26 de febrero de 2005, en un choque ante el Lanús que terminó en derrota por 1-0. En una temporada por Avellaneda, Biglia disputaría cerca de cincuenta partidos.

Ya contaba con experiencia en la máxima categoría argentina y la fama de campeón mundial con el equipo Sub-20 de Argentina, por lo que el joven mediocampista no tardaría en contar con buenas ofertas para acabar en Europa.
Aterrizó en Bélgica para unirse al Anderlecht, para el que jugaría durante siete temporadas, en las que tendría estelares actuaciones para conseguir cuatro títulos de la Jupiler League, una Copa belga y otros cuatro ejemplares de la Supercopa nacional. El "5" argentino jugaría 221 partidos y marcaría 12 tantos.

Biglia daría un importante salto en su carrera al trasladarse a Italia para fichar por la Lazio, en la que inicialmente entrenaría a las órdenes de Vladimir Petkovic y donde coincidiría con sus compatriotas Bizzarri, Novaretti y Ledesma.

En la Serie A debutaría el 25 de agosto de 2013, en un partido en casa frente al Udinese que se resolvería con victoria por 2-1. Desde el principio, Lucas contaría con la titularidad pese al cambio de entrenador, celebrando su primer tanto en la liga italiana en un partido ante el Hellas Verona, que ganó por 4-1.
Cuatro temporadas permanecería en la entidad romana, en la que dejaría muy buenos momentos a los que no acompañarían los títulos. De forma sorprendente, Biglia cambiaría de aires en 2017 y ficharía por el AC Milan.

Acabaría entrenando a las órdenes de Gennaro Gattuso, quien le daría galones en su primer año por San Siro, hasta que en el curso siguiente optó por dar más oportunidades a hombres como Tiémoué Bakayoko o el turco Hakan Çalhanoglu, quienes le dejarían escasas opciones al centrocampista bonaerense.

Lucas Biglia dejaría de jugar para la selección argentina a partir de 2018.


- Lucas Biglia no conseguiría ganar títulos en sus años como miembro de la Lazio y el Milan, habiendo competido en el Calcio italiano durante siete años en los que sumó un total de 167 partidos en los que dejó una quincena de goles.
Se acabarían sus grandes años por el país de la bota y, ya asumido el fin de su trayectoria internacional, el mediocampista se marcharía a Turquía para fichar por el Fatih Karagümrük. con el que juega ahora en la Süper Lig turca.

Fue campeón del Mundo con la selección argentina Sub-20 en Holanda 2005, debutando para el equipo absoluto seis años después, para el que hizo unos números de 58 partidos y un gol. Además, Biglia acudió a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, así como a tres Copas de América. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario