jueves, 10 de junio de 2021

De cerca: Sérgio Oliveira.



- Va por primera vez a una competición oficial con la selección absoluta de Portugal, ya que Fernando Santos le ha citado en esa plantilla que dirigirá en la Eurocopa de 2020. Eso sí, este centrocampista ya ha competido en otros torneos con las categorías menores, en los Europeos Sub-19 y Sub-21 de 2010 y 2015, respectivamente.

Será el momento idóneo para seguir de cerca el talento que avala a este jugador que actualmente juega para el Oporto, donde ha pasado casi toda su carrera, interrumpida por su estancia en otros clubes como el Paços Ferreira, Beira-Mar o Mechelen. Con el último conoció la Jupiler League belga.
Tiene 29 años de edad y ya ha ganado un buen número de títulos a lo largo de su carrera. La temporada pasada jugó para el PAOK heleno, donde estuvo cedido por ese Oporto en el que siempre está de ida y vuelta.

Su nombre es Sérgio Miguel Relvas de Oliveira y nació el 2 de junio de 1992 en la localidad de Santa María da Feira, en Paços de Brandão (Portugal). Con el equipo de su ciudad empezó jugando a comienzos del nuevo milenio.

Al sistema juvenil del Oporto se uniría en 2002, dando sus primeros pasos formativos y progresando por las categorías menores del club, interrumpida su estancia, para jugar un año cedido en el modesto Padroense.
Se le descubrió como un "todocampista" que casi podía actuar en cualquier posición del terreno de juego, pero Oliveira es un tipo que brilla más como organizador defensivo. Tiene una agilidad tremenda, buen trato del balón, sabe echarse el equipo a las espaldas y dirige a sus compañeros con inteligencia.

Oliveira no tendría tan fácil llegar al primer equipo, aunque con diecisiete años ya tendría una oportunidad en la Taça de Portugal, en un encuentro de la tercera ronda contra el Sertanense que terminaría en victoria favorable por 4-0.

Pero sus primeros partidos en liga se harían esperar mucho, así que la dirección del club blanquiazul optaría por cederlo a otros equipos en los que contar con más minutos. De esta manera, el joven centrocampista se marcharía al Beira-Mar a modo de préstamo de cara al curso 2010\11.
Así es como Sérgio conseguiría debutar en la Primeira Liga, en la que debutaría un 23 de octubre de 2010 ante el Paços de Ferreira. Con escasos minutos, el joven debutante jugaría el final de aquel partido que se saldó con empate a un gol.

En el conjunto de Aveiro tendría muy pocos minutos, aunque contaría con una titularidad para poder lucir algo de su calidad, hasta que en la siguiente campaña sería enviado a Bélgica para fichar por el Mechelen.

Aún tendría que cumplir con otra cesión en el humilde Penafiel, desvinculándose del Porto en el verano de 2013 para unirse libremente al Paços de Ferreira, donde estaría dos campañas antes de reincorporarse otra vez a la entidad do Dragão, donde esta vez sí tendría sitio en la plantilla de Julen Lopetegui.
Lástima que Oliveira nunca conseguiría ganarse la confianza de los entrenadores que tuvo por aquella época, lo que le obligó de nuevo a irse cedido a otro club. En la temporada 2016\17, acabaría jugando en el Nantes francés.

Sérgio Oliveira podrá participar en la presente Eurocopa de 2020.


- Sérgio Oliveira tendría que acostumbrarse a estar de ida y vuelta con el Oporto, club con el que celebró dos títulos de liga cuando más oportunidades tuvo, algo que ocurrió en las temporadas 2017\18 y 2019\20.
Estuvo jugando en Grecia con el PAOK, volviendo una vez más al conjunto blanquiazul para acabar sorprendiendo la pasada campaña con 13 tantos en 32 partidos, lo que le ha llevado a disputar su primer torneo oficial con la selección absoluta de Portugal. 

Fernando Santos le ha incluido en su lista de seleccionados para la Euro 2020, aunque hasta ahora solamente ha disputado 11 encuentros internacionales. Anteriormente, Oliveira ya había concursado en otros torneos europeos, aunque fue representando a los equipos menores del combinado luso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario