viernes, 11 de junio de 2021

De cerca: Ángelo Henríquez.



- Pronto aterrizó en Inglaterra para probar suerte con el Manchester United, pero jamás habría opciones para debutar. En la Premier solo podría jugar para el Wigan Athletic, pasando después por España para competir en Segunda con el Zaragoza. Ahora está jugando para Universidad de Chile.

Nunca ha participado en una Copa del Mundo, pero fue campeón de la Copa América de Chile 2015. Los demás torneos a nivel internacional los jugó con las categorías menores de la selección chilena. Con el equipo absoluto ha podido celebrar un par de tantos y aún sigue entrando en las convocatorias.
Ángelo José Henríquez Iturra es un jugador que actúa como delantero centro. Es un chaval con gol y mucha movilidad, un jugador que se mueve rápido y siempre busca la mejor opción para generar peligro en el área rival.

Henríquez nació en Santiago de Chile (Chile) el 13 de abril de 1994. Donde se halla actualmente, en Universidad de Chile, empezó su carrera en 2007, entrenando duro desde las categorías menores para llegar al primer equipo.

Pronto se desataría como un gran goleador, debutando como profesional en 2011 y marcando 11 dianas en 17 partidos, unos registros que llamarían la atención de los grandes clubes del mundo. Al final se lo llevaría el Manchester United, que el 21 de agosto de 2012 confirmaría su incorporación al club.
Nunca tendría opciones de debutar con los "Red Devils", ya que tan solo llegaría a jugar para el equipo filial pese a que inicialmente contaría con dorsal dentro de la primera plantilla, aún dirigida por el escocés Alex Ferguson.

Llegaría a entrenar con el equipo profesional, pero nunca tendría la ocasión de debutar en la Premier League con el Manchester, por lo que la directiva escucharía ofertas para ofrecerle un destino en el que jugar cedido.

Encontraría acomodo en el Wigan Athletic, con el que sí tendría participación en la máxima categoría británica, en la que debutaría a las órdenes de Roberto Martínez el 19 de enero de 2013, participando en un competido choque ante el Sunderland en el que se estrenó como goleador, aunque su equipo perdió en casa por 2-3.
Aquel sería su único tanto de su breve trayectoria por la Premier, en la que disputaría tres partidos más sin haber merecido la titularidad. El equipo acusaría la mala campaña, y acabaría descendiendo de categoría.

Así de injustamente terminaría Henríquez su paso por el fútbol inglés, sin sitio en la plantilla del Manchester United y contando con otras propuestas para seguir creciendo como futbolista, así que otra vez sería cedido.

Su nuevo equipo sería el Real Zaragoza, por entonces, en la Segunda División española. En ésta tendría sus primeros minutos con Paco Herrera, quien confiaría en su talento desde el principio para formar ataque con Roger y Luis García.
En su cesión al conjunto maño, Ángelo dejaría muy buenos partidos y marcaría 6 tantos a lo largo de la campaña 2013\14, llegando a tener en la categoría de plata 25 apariciones. Lástima que el equipo no conseguiría el objetivo de ascender a Primera División, y eso que llegó a contar con muy buen equipo.

Henríquez jugó dos partidos de la Copa América que se llevó Chile en 2015.


- Otra liga en la que tuvo que jugar en sus años por el fútbol europeo, fue la Prva HNL. En Croacia representaría al Dinamo de Zagreb, ya desvinculado de la empresa de Old Trafford y con pocas ofertas convincentes sobre la mesa.
Tras dos temporadas por el fútbol balcánico, Ángelo Henríquez regresaría al continente americano para jugar en México con el Atlas, de donde regresaría al Universidad de Chile, para el que lleva jugando desde 2018.

Sus números con la selección chilena son de 13 partidos y 2 goles. Henríquez nunca ha podido participar en una Copa del Mundo, sin embargo, el delantero santiagués pudo tener participación en la Copa América que se celebraría en su país en 2015, la que conquistaría con su selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario