sábado, 19 de junio de 2021

De cerca: Robin Gosens.



- Es una de las apuestas de Joachim Löw para la presente Eurocopa de 2020, en la que Alemania se presenta como una de las fuertes candidatas a ganar el título.  Este jugador de banda izquierda lleva ocho apariciones internacionales, sin la previa experiencia de haber competido para las secciones menores del combinado germano.

Su nombre es Robin Everardus Gosens y nació el 5 de julio de 1994 en Emmerich am Rhein, Renania del Norte (Alemania). Han pasado ya muchos años desde que se inició como futbolista en el humilde Fortuna Elten.
Siempre le veréis por la banda izquierda, ya que normalmente se desempeña como lateral zurdo en defensa. A veces ha actuado como interior, y es que es un carrilero muy ofensivo que hace gala de un buen toque de balón, desparpajo para encarar al rival y con muy buena zurda para realizar medidas asistencias.

Continuó su curso por Westfalia jugando para el F.C. Bocholt, donde estuvo dos temporadas antes de recalar en el VfL Rhede, de donde ya se iría a los Países Bajos para ponerse a prueba de examen con el SBV Vitesse.

El 4 de julio de 2012 obtendría contrato con la entidad neerlandesa, después de unas fallidas pruebas con el prestigioso Borussia Dortmund, algo que para Gosens fue bastante traumático, según llegó a reconocer el propio jugador.
Sin embargo, en Arnhem hallaría toda oportunidad para poder llegar lejos en el mundo del balompié, jugando a muy buen nivel en el equipo juvenil hasta conseguir una plaza en el primer equipo. No obstante, el jugador nunca contaría con la oportunidad de debutar oficialmente con los mayores.

Cumpliría con una cesión en el Dordrecht, club con el que tendría sus primeros minutos en la Eredivisie. Titular desde el principio, jugaría sus primeros minutos el 9 de agosto de 2014, en una victoria a domicilio ante el Heerenveen (1-2).

Los comienzos de Gosens en la máxima competición neerlandesa fueron espectaculares, marcando incluso su primer tanto profesional en la sexta fecha del campeonato, diana que valdría para cosechar otro suculento punto de Rotterdam, ya que el encuentro terminaría con empate a un gol.
Pero la cosa no acabó tan bien como empezó. Pese a la buena campaña realizada por Robin, el Dordrecht caería en picado en la clasificación, lamentando al final del ejercicio 2014\15 el descenso a la Eerste Divisie.

Terminada su cesión, y sin hueco en la plantilla del Vitesse, el carrilero ficharía por el Heracles Almelo el 4 de junio de 2015, al que se uniría de forma gratuita para poder seguir compitiendo en la primera división holandesa.

Durante dos temporadas, Gosens haría un excelente trabajo para la escuadra de Erve Asito, siendo considerado como uno de los mejores laterales de la Eredivisie, una liga en la que dejaría un total de 6 goles en 91 partidos. Ya en la primavera de 2017, el de Westfalia contaría con muchas ofertas en su agenda.
Pese a que muchos le daban en la Bundesliga, el joven defensor acabaría trasladándose a Italia para estampar su firma con el Atalanta, entidad que haría oficial su fichaje a primeros de junio de aquel mismo año.

Gosens ha conseguido una plaza en la Alemania de Löw de cara a la Euro 2020.


- Gosens debutaría en la liga italiana poco después de participar en un partido de la Champions ante el Dinamo de Zagreb, irrumpiendo en la Serie A para convertirse en uno de los mejores carrileros de la misma.
A medida que ha pasado el tiempo por Bergamo, el alemán se ha convertido en una pieza clave del Atalanta, llamando la atención de Löw para poder debutar con la selección alemana en vísperas de la celebración de la Euro 2020.

A sus 26 años, Robin Gosens ha conseguido acudir a su primera cita importante con la selección germana, con tan solo ocho apariciones y un tanto en su corta trayectoria internacional. El seleccionador se lo ha llevado a la Eurocopa, en la que el jugador pretende asombrarnos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario