martes, 23 de febrero de 2021

¿Te acuerdas de Diego Placente?


 
- Al Celta llega en el 2005 un lateral izquierdo internacional por Argentina, Diego Rodolfo Placente, un jugador técnico y correoso que ilusionó en Vigo a su llegada. De pequeño, su padre le solía llevar a ver partidos en los que jugaba Diego Armando Maradona, quien también había iniciado su carrera en el Argentinos Juniors. Desde ese momento, Placente quiso seguir los pasos del astro.

Nació en Buenos Aires (Argentina), el 24 de Abril de 1977. En 1996 tuvo la oportunidad de debutar contra el River Plate, quien pese a ganar el partido tuvo que vérselas con el joven lateral, quien les causó muy buena impresión y fue llamado para jugar en el glorioso conjunto de "Los Millonarios".
En el River permaneció a lo largo de cuatro temporadas, después se atrevió a cruzar el charco para incorporarse al Bayern Leverkusen de la liga alemana, donde triunfó en un gran momento del conjunto germano.

Aunque aquel maravilloso año en Alemania se transformó en un año maldito debido a que el Bayern Leverkusen optaba a tres titulos y no consiguió ninguno. No ganaron la final de Champions League, ni la liga germana, ni tan siquiera la Copa.

Sus años restantes en el club rojinegro ya no fueron tan buenos y su rendimiento ya no era el mismo. A continuación ficharía por el Celta, y causó una expectación impresionante en Vigo, debido a su notable carrera y su internacionalidad, al Celta vendría un lateral zurdo con mucho renombre y calidad intachable.
A pesar de venir con problemas en su rodilla, el Celta se hace con los servicios del apodado "Vieja Placente", quien causaría buenas sensaciones desde la primera jornada en la que debutó. Realizó una gran temporada en un Celta, que acababa de ascender a la máxima categoría. 

En su segundo año en el club, el argentino bajó mucho su rendimiento a causa de las lesiones. La gente ya perdía las esperanzas de ver al lateral izquierdo que se vio en tierras alemanas mientras que el equipo caía en picado en la tabla clasificatoria.

En los dos años que pasó en tierras olívicas, Diego Placente jugó 59 partidos  en los que no hizo ningún gol. Su último partido como jugador celeste fue en la última jornada del campeonato de liga 2006\2007 frente al Getafe, en el que el Celta venció en Balaídos en un partido en el que se jugaban la permanencia en Primera. Pese a que el Celta había ganado, no pudo hacer nada por evitar el descenso, ya que los partidos simultáneos de los otros clubes que se jugaban la permanencia no ofrecieron resultados favorables.

El Real Club Celta descendía a la Segunda División y Diego Rodolfo Placente abandonaría el club tras realizar la pretemporada con los de Hristo Stoichkov, entrenador que depositó muchas confianzas en un lateral avalado por sus últimos años y que en esos momentos no era el mismo.

Tras dejar el club, el argentino presentó una demanda judicial en contra del mismo, en la que resultó ganador teniendo que ser indemnizado. Así terminaría su relación con un Celta al que le esperaban duros años en la categoría de plata, la que le costaría volver a abandonar.
En el invierno de ese mismo año, Diego se hallaba en el paro y decidió firmar por el San Lorenzo argentino, con lo cual regresó a su país pero no por mucho tiempo. Él tampoco estaba en sus mejores momentos.

Placente concursó con la selección argentina en el Mundial de Corea-Japón 2002.


- En el 2008 llega al Girondins de Burdeos, y con los galos conquista la liga francesa. Ahora sí le sonreiría la suerte al "Vieja". Definitivamente ganaría una liga europea tras jugar en tres países diferentes del viejo continente. Eso sí, Placente no contaría con tanto protagonismo como en otros clubes en los que estuvo, y debido a su escasa participación en el club francés, decide regresar a su país para jugar en el San Lorenzo de Almagro. Su última etapa la pasaría en el fútbol uruguayo, fichando por el Nacional, donde tendría como entrenador a su excompañero, el argentino Marcelo Gallardo.

Diego Placente jugó con Argentina el Mundial del 2002 Corea-Japón, pero su selección sería eliminada en la primera fase. En total, el lateral bonaerense disputó una veintena de partidos con el equipo absoluto de la "albiceleste".

No hay comentarios:

Publicar un comentario