domingo, 28 de febrero de 2021

De cerca: Diego Laínez.



- Muchos son los juveniles americanos que han llegado a la Liga Española para probar fortuna. Diego Laínez Leyva es uno de ellos, internacional por todas las categorías menores con la selección mejicana, subcampeón del Campeonato de la Concacaf Sub-20 de Estados Unidos 2018.
Ya miembro del equipo absoluto mejicano, este joven atacante se halla en el Real Betis Balompié, uno de los equipos más históricos del fútbol español y en el que ya acumula su tercera campaña. Lo malo es que aún no se ganó la titularidad.

Pero todo es cuestión de adaptarse, como ya hicieron en su día otros compatriotas suyos que triunfaron por España, tales como el grandioso Hugo SánchezCarlos Vela o, su actual compañero de equipo, Andrés Guardado

Aún es joven y le queda mucha carrera por delante, ya que Laínez nació el 9 de junio de 2000 en Villahermosa, Tabasco (México). A sus veinte años, este chaval espera hacerse grande en el fútbol europeo.
Y cualidades posee para lograrlo, ya que es un chico con mucha clase que sabe tratar el balón. Tiene descaro para hacer toda clase de diabluras y encima sabe adaptarse a varias posiciones sobre la cancha. Lo normal es verle como extremo izquierdo, aunque puede jugar por la derecha o directamente por detrás de la línea atacante.

Tanto él como su hermano Mauro mostraban grandes maneras para triunfar en el fútbol. Su hermano optó por irse al Pachuca, mientras que Diego decidió emprender su carrera deportiva en las filas del Club América.

A medida que iba haciéndose un nombre como promesa mejicana en las categorías menores de la selección nacional, Laínez iba creciendo por las categorías menores de la academia de Ciudad de México, abriéndose paso hacia el primer equipo, para el que empezaría a contar a partir del año 2017.
Debutaría para el equipo profesional el 1 de marzo de 2017, en un partido de la competición copera frente al Santos Laguna. Tres días después, el de Villahermosa jugaría su primer partido en la Liga Mx.

Tendría unos inicios espectaculares, marcando 5 goles en los 39 partidos que disputó para Club América, con el que conquistaría el Torneo Apertura 2018 antes de marcharse bien lejos de su tierra natal.

Muchos clubes se interesaron por la nueva perla centroamericana, un jugador con un futuro brillante que pronto viajaría a España para triunfar como ya hicieron otros ídolos del fútbol mejicano. El 10 de enero 2019, Diego se comprometería con el Real Betis antes de cerrarse el mercado invernal.
Su fichaje sería aplaudido por la prensa española, y Quique Setién no tardaría en incluirle en sus primeras convocatorias para ofrecerle el debut en una de las mejores competiciones del planeta, en la que estaba a punto de debutar. 

Laínez debutaría para el equipo verdiblanco el 20 de enero de 2019, contando con unos minutos desde el banquillo, en un compromiso en el Benito Villamarín frente al Girona. El choque finalizaría con victoria por 3-2.

En su primera media campaña con la escuadra andaluza, Diego habría contado con una docena de apariciones, aunque la mayoría de ellas como suplente. Había dejado detalles tímidos de su calidad, algo que sería alabad por su siguiente entrenador, pues a Setién le sucedería en el cargo Joan Francesc Ferrer "Rubi".

Diego Laínez ya ha debutado para el equipo absoluto de México.


- Por el banquillo bético han pasado ya varios entrenadores, y pocos son los minutos con los que ha contado Laínez en sus primeros años por España. A día de hoy, con Manuel Pellegrini de entrenador, empieza a contar titularidades.
Tal vez pueda ser su año, pues parece que el técnico chileno confía en el talento del punta mejicano, cuya cuenta pendiente en la Liga Española es la de estrenarse como goleador. Seguro que pronto lo consigue.

Ha sumado muchas apariciones con las categorías menores de la selección mejicana, logrando debutar para el equipo principal el 7 de septiembre de 2018, en un amistoso contra Uruguay. Por el momento lleva siete apariciones, y como internacional sí que ha conseguido estrenarse como anotador, pues lleva un acierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario