- No le fue nada bien en el Barça, pese a que las expectativas iniciales eran muy buenas. Todo el mundo hablaba maravillas sobre aquel internacional Sub-17 que despuntaba por Brasil con el Grêmio de Porto Alegre, pero la realidad es que no ha podido demostrar gran cosa en su paso por el fútbol español.
Ahora se halla en Italia jugando para la Juventus, donde parece que le está yendo mucho mejor jugando al lado de otros cracks como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Dejan Kulusevski, Aaron Ramsey y Matthijs de Ligt, entre otros.
Con la selección brasileña ha llegado a ganar la Copa América de 2019, la que precisamente se organizó en Brasil. El mayor anhelo de Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo es poder participar en su primera Copa del Mundo.
Es un jugador con unas condiciones técnicas increíbles. Actúa siempre por la medular del campo, capaz de moverse en posiciones atrasadas o ligeramente más adelantado. Donde mejor luce su fútbol es directamente por detrás de la línea atacante, ahí es cuando este centrocampista demuestra su enorme calidad.
Nacido en Goiânia (Brasil) el 12 de agosto de 1996, Melo inició su carrera deportiva en el equipo de su ciudad, el Goiás Esporte Clube. Allí estaría un par de años, antes de recalar en la academia del Grêmio en 2010.
Había sido descubierto por ojeadores en un torneo con el Goiás, para entrar a formar parte del equipo juvenil, tardando muy poco en contar para el técnico del primer equipo, que en esos precisos momentos era Luiz Felipe Scolari. Éste sería quien le permitiría debutar en la máxima categoría brasileña.
Para el Grêmio jugaría durante poco más de dos temporadas, luciendo ese especial talento que pronto despertaría la atención de muchos clubes por Europa, ya que no serían pocas las ofertas que llegarían a Porto Alegre.
El F.C. Barcelona se haría con los servicios de Arthur, un perfecto desconocido para la Liga Española, aunque con muy buenos informes de sus primeros pasos por Brasil, suficientes para convencer a la directiva blaugrana.
Aquel acuerdo entre catalanes y brasileños se oficializaría en el mes de marzo de 2018, para que Melo ya se pusiese a las órdenes de Ernesto Valverde de cara al curso siguiente. De esta forma, el brasileño haría la pretemporada junto a los Lionel Messi, Luis Suárez, Ivan Rakitic, Gerard Piqué y Ter Stegen, entre otros.
Pese a que muchos no veían en él un jugador con muchos minutos a las órdenes de Valverde, Arthur ya contaría con minutos desde la primera jornada, puesto que debutaría el 18 de agosto de 2018 en el Nou Camp, en un encuentro contra el Alavés como visitante que se saldaría con victoria por 3-0 para los culés.
En su primera campaña contaría con 27 apariciones, celebraría los títulos de Liga y Supercopa de España, y seguiría contando para el técnico extremeño de cara al siguiente curso, aunque en la mitad del mismo sería reemplazado por Quique Setién, quien también ofrecería minutos al joven brasileño. Aunque tuvo menor participación, Melo marcaría 3 tantos para el conjunto barcelonista.
Arthur Melo fue campeón de la Copa América 2019 con Brasil. |
- La estancia de Arthur Melo ya no se prolongaría más por la Ciudad Condal. El 29 de junio de 2020, la Juventus negociaría por el jugador, pagando 72 millones de euros para ofrecerle un contrato de cinco años de duración.
El de Goiás viajaría a Turín para iniciar otro ilusionante proyecto en la Serie A italiana, en la que ya es un jugador importante que ya se ha estrenado como goleador en las escasas apariciones que cuenta con la "Juve". Es titular para Andrea Pirlo, un hombre que conoce muy bien esa posición en la que se mueve.
De momento, Arthur presume de haber conquistado la Copa América de Brasil 2019 con la selección absoluta. Tras haber jugado para el equipo Sub-17, con los mayores ya acumula una experiencia de 21 partidos y un gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario