jueves, 18 de febrero de 2021

De cerca: Ledian Memushaj.



- Ha vivido la maravillosa experiencia de competir en la Eurocopa de Francia 2016 con Albania, el primer torneo oficial que disfruta su país en la historia del balompié. Ahora sueña con ir a su primer Mundial, pero por edad lo tiene más complicado.
Es un jugador de amplia trayectoria internacional que además ha tenido el honor de competir en ligas importantes. Ledian Memushaj ha jugado en la Serie A para Chievo Verona, Pescara y Benevento, así como ha formado parte de otros clubes italianos como el Lecce o Carpi F.C.

Joven aterrizaría en Italia este jugador -normalmente de ataque- que nació el 7 de diciembre de 1986 en Vlorë (Albania). Antes de recalar en el Sarzanese, Memushaj jugaría en algunos clubes amateurs de su país natal.

Al país de la bota llegaría con diecisiete años, dispuesto a abrirse camino por los diferentes equipos de nivel regional que le conducirían a competir entre los más grandes. Al principio tendría que acostumbrarse a jugar en Sarzana.
Suele desempeñarse como volante ofensivo, aunque es un jugador que puede actuar como mediocentro defensivo e incluso jugar en posiciones mucho más adelantadas. Sabe manejar el balón, buscar a sus compañeros para asociarse, generar buenos pases y a veces se atreve con el disparo a puerta.

Tras destacar en el Sarzanese Calcio durante tres años, con el que logró el ascenso a la cuarta división italiana, Ledian ficharía por el Valle d'Aosta Calcio, otro equipo humilde en el que solamente estaría una campaña.

Poco a poco iría progresando en su carrera, saltando de categoría en categoría hasta plantarse en la Serie A. Tras su breve estancia en el Paganese Calcio 1926, el volante albanés ficharía por el Chievo Verona.
Su llegada al club de Piazzale Olimpia se produciría el 21 de junio de 2010. Se unió a una plantilla muy competitiva de la Serie A dirigida por Stefano Pioli, quien desde la llegada de Memushaj prescindiría de sus servicios, por lo que la directiva le buscaría un destino donde sumar experiencia como cedido.

Jugaría para el Calcio Portogruaro Summaga en el segundo nivel, dejando dos tantos en una quincena de apariciones que elevarían algo más su fama para contar con otras ofertas para dejar atrás Verona, donde nunca llegaría a debutar.

Memushaj jugaría un año para el Carpi, del que directamente se iría al Lecce el 27 de julio de 2012. De forma imprevista, el medio albanés tendría que acostumbrarse a jugar en la tercera división, ya que el equipo sería descendido por impagos.
Volvería a jugar cedido en el Carpi, donde tendría una destacada participación que le permitiría aspirar a grandes metas, pues tras jugar nuevamente para el Lecce, el balcánico contaría con una buena propuesta por parte del Pescara Calcio, con el que lograría ascender a la máxima categoría, en la que al fin debutaría.

Debutaría en la élite el 21 de agosto de 2016, en un partido frente al Nápoles que se cerró con empate a dos. Desde el principio, Memushaj sería titular, cumpliendo con 36 partidos y anotando su primer y único gol en la Serie A.

Memushaj lograría participar en dos encuentros de la Eurocopa de Francia 2016.


- También jugaría entre los grandes con el Benevento, al que se uniría a modo de cesión tras el descenso del Pescara. Allí jugaría durante una temporada junto a su compatriota Berat Djimsiti, a las órdenes de Marco Baroni.
Correría la misma fortuna con el conjunto de Campania, que también descendería a la Serie B al término del curso 2017\18. En esta categoría se acostumbraría a jugar en su regreso al Delfino Pescara.

Ledian ha disputado con la selección de Albania 40 partidos en los que ha anotado un gol. En sus pasos como internacional, tuvo el honor de ayudar al equipo a clasificarse a la primera Eurocopa de su historia, en la que Memushaj lograría debutar participando en dos encuentros ante Rumanía y la anfitriona del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario