jueves, 4 de febrero de 2021

De cerca: Hakan Calhanoglu.



- Otro turco-alemán con experiencia en la Bundesliga y que actualmente juega en la liga italiana con uno de los mejores clubes del planeta, el AC Milan. Ahí lleva cuatro temporadas contando con bastantes minutos, y por ello es uno de los jugadores más importantes de su país. 
Nunca tuvo opción de representar a la selección alemana, pues lleva jugando para Turquía desde sus categorías menores. Ha jugado muchos partidos con la selección absoluta, aunque aún no ha participado en ningún evento oficial.

Hakan Calhanoglu (Çalhanoğlu) nació el 8 de febrero de 1994 en Mannheim (Alemania). Son sus padres los que aportan la sangre otomana, pues son originarios de la ciudad turca de Bayburt, a donde suele ir a menudo este centrocampista.

A mi es un tipo que se me parece bastante al español Sergio Busquets. Se me parece físicamente y en la forma de jugar, sobre todo cuando se encarga de las tareas de la medular. En alguna ocasión se ha desplazado al carril izquierdo para jugar como extremo, una demarcación en la que también es bastante útil.

Inició sus andaduras por este deporte con el Turanspor, Polizei SV y Waldhof, todos ellos equipos de su ciudad natal de Mannheim. Ya en 2009 entraría a formar parte del Karlsruher SC, donde empezó jugando para el equipo filial. 
Se esforzó para conseguir llegar al primer equipo, pero finalmente se iría al Hamburger SV, con el que el 11 de agosto de 2013 pudo debutar en la Bundesliga, en un partido celebrado en Gelsenkirchen para medirse al Schalke 04. Disputó casi todos los minutos del encuentro, teniendo una genial actuación para sacar un punto del Veltins-Arena (3-3).

Calhanoglu no tardaría en hacer sus primeros goles para el equipo de Hamburgo, y además lo haría por partida doble. Fue en su cuarta aparición liguera, para ayudar a su club a vencer en casa por un claro 4-0 al Eintracht de Braunschweig.

En su primer año por la máxima categoría contaría con 32 apariciones para dejar 11 tantos, siendo considerado como una de las grandes revelaciones del fútbol alemán que al término del curso 2013\14 contaría con muchos equipos dispuestos a pagar lo que sea por hacerse con sus servicios.
Finalmente se decantaría por el Bayer Leverkusen, cuya directiva oficializaría su incorporación en el verano de 2014. Pese a que el Hamburger quiso retener al turco, finalmente cedería a las tentativas club de la aspirina.

Para la escuadra de Leverkusen jugaría durante tres campañas, en las que el centrocampista no haría más que confirmar su estado de gracia, llegando a superar en la Bundesliga el centenar de partidos, en los que hizo 28 tantos.
El 3 de julio de 2017 se uniría a la entidad milanesa para entrenar a las órdenes de Vincenzo Montella, quien posteriormente sería sucedido en el cargo por Gennaro Gattuso. Con el "10" a la espalda, Hakan debutaría en la Serie A el 20 de agosto de 2017, en una cómoda victoria por 3-0 en Crotone.

Calhanoglu celebra uno de los goles que ha marcado para la selección turca.


- Junto a otros destacados cracks del Milan como Nikola Kalinic, Leonardo Bonucci, Zlatan Ibrahimovic y Gianluigi Donnarumma, Hakan sería un ídolo más en San Siro, asentado ya en la titularidad con los "rossoneri".
En la liga italiana lleva ya 119 partidos en los que ha convertido 19 dianas. Es una pieza fundamental para un Milan con el que aún no ha sido capaz de levantar títulos. Todo será cuestión de juego y paciencia.

Tuvo una amplia participación con los equipos menores de Turquía hasta que dispuso de su primera oportunidad con los mayores. Debutó para el combinado absoluto el 6 de septiembre de 2013, en una victoria ante Andorra por 5-0. Sin haber jugado aún torneos importantes, Calhanoglu lleva 11 goles en 51 partidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario