domingo, 7 de febrero de 2021

De cerca: Justin Kluivert.


- Es la viva imagen de su padre, un chaval al que se le augura un gran porvenir y que ya ha representado a clubes tan importantes como el Ajax de Amsterdam o Roma. Actualmente juega para el RB Leipzig, cedido por el club romano.
Prometo que la próxima entrada holandesa será sobre Patrick Kluivert, a quien conocimos muy bien en España de su paso por el F.C. Barcelona. Hoy es el turno de su hijo, quien ya ha conseguido debutar con la selección absoluta de Holanda, aunque solamente lleve dos partidos internacionales.

Anteriormente ya jugó para las categorías menores del equipo nacional. Justin Dean Kluivert nació el 5 de mayo de 1999 en Zaandam (Países Bajos). Por entonces, su padre se hallaba compitiendo en la Liga Española.

Su abuelo también fue futbolista, de origen surinamés. De modo que al joven atacante no le faltaría apoyo para seguir los pasos familiares, ingresando en la cantera del Ajax desde muy jovencito, tras haber militado en el SV Diemen.
Además del obvio parecido físico con su progenitor, Justin también ocupa zonas de vanguardia sobre el terreno de juego. En lugar de jugar como delantero puro, es más bien un jugador de banda que normalmente actúa como extremo izquierdo. Además de mucho gol, "Kluivert Júnior" tiene desborde y muy buen físico. 

Progresó por la cantera del Ajax, pronto firmaría su primer contrato profesional tras destacar con el equipo juvenil. Empezaría a competir en la Eerste Divisie y en ella dejaría un par de goles en sus 8 apariciones con el filial. 

Ya en 2016, el técnico Peter Bosz le llamaría para ejercitarse con el primer equipo, donde compartiría impresiones con grandes profesionales como Hakim ZiyechKasper Dolberg, Davy Klaassen y Donny Van de Beek, entre otros.
Kluivert no tardaría en debutar en la Eredivisie, en un partido frente al Zwolle en el MAC³PARK Stadion. El joven canterano tendría más de cincuenta minutos para ayudar a su equipo en obtener la victoria a domicilio por 1-3. A partir de entonces entraría en todas las convcatorias de Bosz.

Hizo su primer tanto como profesional el 19 de marzo de 2017, el que serviría para empatar en la visita a Rotterdam frente al Excelsior (1-1). Justin también vería puerta ante el Go Ahead Eagles antes de rematar el curso 2016\17.

Kluivert ya contaría con mucho más protagonismo al año siguiente, pese a que la plantilla contaría con tres entrenadores diferentes a lo largo de un curso en el que el joven atacante brilló por hacer una decena de tantos en sus 30 apariciones con el Ajax, donde ya era una de las grandes estrellas.
Pronto contaría con buenas ofertas para abandonar su club de formación, ese con el que no pudo celebrar títulos y con el que lamentó la derrota en la final de la Eurpa League 2017 contra el Manchester de José Mourinho, campeón del torneo.

El 12 de junio de 2018 se haría pública su incorporación a la Roma, entidad que pagaría cerca de diecinueve millones de euros por la contratación del joven atacante neerlandés. De esta manera, Kluivert daría el importante salto de probar en su primera liga extranjera, una de las más exigentes.

Justin Kluivert es la viva imagen de su padre, debutante con Holanda en 2018.


- En la liga italiana debutaría en una victoria a domicilio frente al Torino (0-1), aunque ejerció como suplente. En sus dos primeros años con el cuadro romano contaría con algunas titularidades para registrar 5 goles.
Pero de cara a la presente campaña 2020\21, Justin no contaría para Paulo Fonseca, razón por la que se marcharía a Alemania para jugar cedido en el RB Leipzig. Con su nuevo equipo tampoco logra hacerse con la titularidad, aunque al menos ya ha conseguido estrenarse como goleador en la Bundesliga.

Justin Kluivert jugó para los equipos menores del combinado neerlandés, debutando para el equipo de mayores en marzo de 2018, a las órdenes de Ronald Koeman. De momento lleva dos apariciones, pero aún no ha celebrado goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario