jueves, 11 de febrero de 2021

De cerca: James Lawrence.



- No es que sea uno de los mejores jugadores galeses del momento, pero al menos ya consiguió debutar para su selección en 2019. Por tanto, este versátil zaguero no ha podido acudir a competiciones oficiales todavía.
En su carrera a nivel de clubes salió siendo muy joven de las islas británicas, probando en el fútbol holandés para buscar después un sitio en la plantilla del Ajax, algo que no ocurrió. Como profesional llegaría a jugar sus primeros partidos en la liga eslovaca con el AS Trenčín, pasando luego por Anderlecht y St. Pauli.

Actualmente en Alemania, el sueño de James Alexander Lawrence es poder conocer la Bundesliga, o al menos regresar a Inglaterra para llegar a la Premier League. Posee raíces galesas, aunque nació en Henley-on-Thames (Inglaterra), el 22 de agosto de 1992.

Desarrolló sus inicios en el deporte con la cantera del Arsenal tras haber jugado para el Enfield. En la entidad de Highbury tendría dos años de aprendizaje en los que conocería lo básico para destacar en el mundo del balompié.
Es un jugador que puede jugar en casi cualquier zona de la defensa, incluso se le ha llegado a ver cumpliendo funciones de mediocentro. Pero normalmente se desempeña cono defensa central, a veces también como lateral zurdo. Se trata de un chico con buen físico, fuerte, rápido y contundente en su posición. 

Fue muy ajetreada su iniciación, puesto que tras su paso por el Arsenal, James tendría que cambiar de equipo en 2005 para ingresar en el equipo juvenil del Queens Park Rangers, donde solamente estaría unos meses.

Su familia tendría que emigrar a los Países Bajos por motivos laborales, por lo que el joven defensor tendría que empezar de nuevo en un fútbol algo diferentes. A las afueras de Amsterdam encontraría buenas posibilidades para seguir creciendo como futbolista, pues en 2005 se uniría al modesto HFC Haarlem.
Su elaborada formación continuaría en el Ajax, en cuyo equipo juvenil tendría el honor de ser entrenado por una leyenda como Dennis Bergkamp, curiosamente, un hombre que dejó huella como miembro del Arsenal.

Pero por desgracia, Lawrence nunca llegaría a jugar para el primer equipo del Ajax, así que inmediatamente después se mudaría al Sparta de Rotterdam, donde también representaría al equipo filial. 

Lawrence daría muchas vueltas para nada, ya que nunca llegaría a debutar en la Eredivisie. Su experiencia por Holanda terminaría con el RKC Waalwijk, mientras formó parte de la Academia de fútbol base de Johan Cruyff. En en equipo de Waalwijk pasaría bastante desapercibido, por lo que la mejor opción sería marchar.

El zaguero galés se marcharía a Eslovaquia el 13 de agosto de 2014. Allí encontraría acomodo en las filas del AS Trenčín, club con el que conocería la Fortuna Liga tras debutar en un partido de copa frente al ŠK Strážske.
Para la escuadra de Štadión Sihoť jugaría durante cuatro temporadas, contando con 85 apariciones ligueras en las que hizo 5 tantos y se convirtió en todo un ídolo. Ayudó a su equipo a conquistar dos títulos ligueros y otros dos de copa, es decir, el defensa galés celebraría dos dobletes en sus años por Trenčín.

James Lawrence debutó para la selección de Gales en noviembre de 2018.


- Su excelente rendimiento por el fútbol eslovaco le permitiría contar con mejores propuestas para seguir creciendo, fichando por el Anderlecht belga en agosto de 2018, donde contaría con poco más de la veintena de partidos.
Entonces fue solicitado a modo de préstamo por la directiva del F.C. St. Pauli, equipo de la segunda división alemana en el que tendría una magnífica adaptación. Por ello, la entidad germana acabaría ejerciendo la opción de compra para seguir contando con los servicios del James Lawrence.

No tiene mucha experiencia con la selección de Gales, para la que solamente ha intervenido en 8 apariciones. Debutó para la misma el 20 de noviembre de 2018, en un compromiso amistoso ante la selección de Albania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario