sábado, 20 de febrero de 2021

De cerca: Silvan Widmer.


 
- Adquirió una gran experiencia en la Serie A con el Udinese Calcio, donde estuvo cinco temporadas antes de retornar a su tierra natal. Actualmente juega para el Basel F.C., y anteriormente ya representó al Aarau de la Swiss Superleague.
Estuvo a punto de colarse en la lista definitiva de Vladimir Petkovic para viajar al Mundial de Rusia 2018, pero finalmente fue descartado por el seleccionador. Aún así, este jugador de banda sigue entrando en las convocatorias de la selección suiza, para la que ya ha sumado una decena de apariciones.

Silvan Dominic Widmer ya avanza hacia la veteranía sin descartar su participación en otra de las grandes ligas europeas. Aún es joven, pues nació el 5 de marzo de 1993 en el municipio de Aarau, perteneciente al cantón de Aargau (Suiza).

Inició su carrera deportiva en equipos modestos como el SV Würenlos y F.C. Baden, ingresando en el primero una vez iniciado el nuevo milenio. Allí viviría sus primeros pasos formativos durante casi seis años.
Lo suyo es correr por el flanco derecho, aunque a veces tiene actuado por la izquierda. Es un lateral muy ofensivo que también ha jugado como interior. Siempre se le vio como un futbolista con mucha proyección, con muy buen porte físico y trabajador como pocos. Además es un buen centrador.

En 2008 conseguiría entrar en el equipo más importante de su ciudad, en el F.C. Aarau. Allí completaría su proceso formativo en 2010, pasando a jugar para el equipo filial, donde dejaría muy buenas actuaciones que le llevarían al primer equipo.

Poco tiempo tardaría en contar para el primer equipo, apareciendo en las primeras sesiones de entrenamiento con los mayores hasta conseguir contar con su primera convocatoria. Debutaría en el segundo nivel de la Swiss Superleague el 23 de julio de 2011, en un choque ya iniciado contra el F.C. Winterthur.
En poco tiempo se estrenaría como goleador ante el St. Gallen, pasando a formar directamente del primer equipo para ganarse rápidamente la titularidad. Aquel sería su billete para llegar a su primera liga importante.

Widmer ficharía por el Udinese Calcio en el verano de 2012, aunque en principio tendría que seguir jugando para el Aarau. Una vez concluido el ejercicio 2012\13, el lateral suizo se pondría a las órdenes de Francesco Guidolin.

Su partido de presentación en la Serie A llegaría el 3 de noviembre de 2013, en un encuentro frente al Inter de Milan que no acabaría muy bien para la escuadra de Udine, que saldría derrotada en su feudo por 0-3.
Aún así, Widmer continuaría entrando en los planes del entrenador, terminando su primer año por Italia con 16 apariciones. De cara al curso siguiente, el alero suizo se ganaría la titularidad con Stramaccioni, participando en 36 partidos para anotar sus primeros goles con el Udinese.

Gracias a su alto rendimiento, Silvan conseguiría llegar al equipo absoluto de la selección suiza. En la liga italiana seguiría haciendo muy buenos servicios, llegando a dejar unos registros de 131 partidos y 5 dianas.

Competir alto por Italia le valdría a Widmer para debutar con la selección suiza.


- Fueron cinco años de magníficas experiencias por el fútbol italiano. Parece que Widmer contaba con otras ofertas del fútbol europeo, pero finalmente las declinaría para retornar a Suiza y así unirse al F.C. Basel, 12 de julio de 2018.
Con este equipo ganaría el torneo de Copa nacional en 2019 teniendo bastante protagonismo dentro del equipo. Con el conjunto de Basilea ya ha superado los cincuenta partidos en la Swiss Superleague, donde lleva dos años.

Su paso por el Udinese fue determinante para que se le tuviera en cuenta en el equipo absoluto de Suiza, habiendo jugado anteriormente para sus equipos menores. Debutó con los mayores en octubre de 2014, y a punto estuvo de ir al Mundial de Rusia. De momento lleva 10 partidos internacionales y un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario