lunes, 15 de febrero de 2021

De cerca: Martin Hinteregger.



- Con buena experiencia en la liga alemana, Martin Hinteregger es uno de los mejores defensas del fútbol austriaco de los últimos tiempos. Ha jugado para el Red Bull de Salzburgo hasta que llegó a la Bundesliga para jugar en equipos como el Borussia Mönchengladbach, Augsburg y, actualmente, Eintracht de Frankfurt.
Pudimos observarle en la pasada edición de la Eurocopa de Francia 2016, su primer gran torneo a las espera de lo que ocurra con el evento de 2020. Por ahora es uno de los defensas más experimentados de su selección.

Hinteregger nació en Sankt Veit an der Glan (Austria), el 7 de septiembre de 1992. En su familia siempre hubo un gusto especial por el deporte, pues su abuelo era un gran atleta y su padre quiso seguir el ejemplo fundando el SGA Sirnitz.

Siguiendo la tradición familiar, Martin empezaría a jugar al fútbol en el mismísimo SGA Sirnitz, donde el joven empezaría a tomar sus primeras lecciones básicas antes de recalar en la academia del Red Bull de Salzburgo.
Salvando un poco las distancia, es un jugador que me recuerda un poco al holandés Ronald Koeman. Es un defensa central muy duro con buen manejo del balón y unas condiciones físicas admirables. Se adelanta correctamente a los delanteros, hace buenos marcajes y se emplea con seguridad en cada jugada.

Tras jugar para el equipo filial del Red Bull, Hinteregger llegaría al primer equipo en 2010, con el que lograría debutar en la Bundesliga austriaca, en la que jugaría cerca de 150 partidos y anotaría sus primeros goles.

En seis años conseguiría adquirir experiencia competitiva, debutar para la selección nacional y figurar como uno de los mejores defensas austriacos para así llamar la atención de clubes con gran prestigio por Europa.
De esta manera, en enero de 2016 contactaría con la directiva del Borussia Mönchengladbach, ese club que sería su primer destino para conocer la liga germana a las órdenes de un Lucien Favre que vería con muy buenos ojos su incorporación. Pero sería Schubert -su sucesor en el banco- quien le haría debutar.

Martin se estrenaría en la Bundesliga el 23 de enero de 2016, en un partido celebrado en Borussia Park ante el homólogo Borussia Dortmund. Partiendo como suplente el joven austriaco participaría en aquella derrota por 1-3.

Con el Gladbach llegaría a jugar 9 partidos más, aunque cambiaría de aires antes de lo esperado para fichar por el Augsburg, equipo con el que seguiría compitiendo en la máxima división germana a partir del curso 2016\17.
Durante tres temporadas cumpliría con un buen número de partidos, afianzándose en el eje de la defensa y marcando sus primeros goles en la Bundesliga, el primero de ellos ante el Gladbach, el equipo con el que conoció esta competición. Su equipo vencería gracias al gol del austriaco (1-0).

Después de sus años de buen nivel con el Augsburg, Hinteregger se uniría al Eintracht de Frankfurt el 31 de enero de 2019. Allí coincidiría con su compatriota Adi Hütter, con quien ya había coincidido en Salzburgo.

Hinteregger ha participado con Austria en la Eurocopa de Francia 2016.


- Primero jugó cedido para el conjunto de Frankfurt, pero ya a partir del ejercicio siguiente sería asumida su ficha para continuar con una amplia experiencia en la primera división alemana, donde lleva seis años.
En todo ese tiempo ha disputado 154 partidos y ha marcado un toral de 15 dianas. Hinteregger es uno de los grandes defensores de la Bundesliga, así como uno de los grandes zagueros de su selección, donde es indiscutible.

Ya había jugado para las selecciones menores de Austria antes de debutar para el equipo absoluto en noviembre de 2013, con el que actualmente cumple unos registros de 53 partidos internacionales y 4 goles. En 2016 participó en la Eurocopa de Francia, su primera gran cita con el equipo austriaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario