sábado, 27 de febrero de 2021

De cerca: Philipp Lienhart.



- Pudo haber corrido la misma suerte que otras joyas juveniles como Martin Ødegaard Vinícius Júnior y sumar una amplia experiencia en la Primera División española. Sin embargo, tuvo que conformarse con debutar para el Real Madrid en un partido de Copa del Rey. El resto de sus años en la casa blanca los pasó jugando para los equipos menores.

Con el SC Freiburg ha ganado experiencia en la Bundesliga, club donde se halla actualmente disfrutando de la profesionalidad después de haberse acostumbrado a competir en clubes juveniles. Philipp Lienhart es una de los más prometedores futbolistas que han salido de Austria en los últimos años.
Su experiencia internacional también es muy extensa como juvenil del equipo nacional austriaco, pues con el absoluto acumula escasas apariciones. Philipp nació el 11 de julio de 1996 en la ciudad de Lilienfeld (Austria).

En 2008 ingresa en la cantera del Rapid de Viena, progresando hasta llegar al filial directo cuatro años después, con el que disputaría cerca de treinta partidos en la Regionalliga. No tendría tiempo a debutar para el primer equipo.

Y es que ya se habían fijado en él grandes clubes europeos. En él se verían las mejores condiciones para cumplir en zona defensiva, pues Lienhart es un zaguero con buen físico y la habilidad de poder jugar más adelantado, como mediocentro defensivo. Es un muchacho con clase y bastante inteligente en sus movimientos.

En agosto de 2014, el Real Madrid se adelantaría a otros clubes de fútbol poderosos que trataron de hacerse con los servicios del central austriaco. Como muchas promesas foráneas que llegan a la entidad blanca, Philipp empezaría a formar parte de los equipos menores, empezando por la sección juvenil.
Pasaría de jugar para el tercer equipo a contar para un Zinedine Zidane que por entonces se hacía cargo del Castilla. El técnico francés fue quien solicitó la presencia del juvenil austriaco en su plantilla de valores blancos.

Lienhart debutaría en la Segunda B española el 20 de agosto de 2015, partiendo como titular en una visita a domicilio frente al Rayo Majadahonda. En su estreno con el filial, el equipo merengue ganaría por 1-2.

Jugaría un buen número de partidos en la categoría de bronce para generar muy buenos informes con Zidane, lo que le llevaría a contar para el primer entrenador madridista ante las numerosas bajas por sanciones y lesiones. 
Por entonces, Rafa Benítez se hacía cargo del primer equipo, en una campaña 2015\16 que parecía no ir muy bien. El austriaco sería llamado por el míster para entrenar junto a grandes profesionales de la talla de Sergio RamosLuka ModricGareth Bale, Toni Kroos y el mismísimo Cristiano Ronaldo.

El 2 de diciembre de 2015 tendría su especial debut con el primer equipo, en un encuentro de la Copa del Rey frente al Cádiz. Entrando al campo en lugar de James Rodríguez, el joven zaguero sería partícipe de una victoria a domicilio en el Ramón de Carranza (1-3).

Lo malo es que nunca llegó a debutar en la Primera División, y eso que fue convocado para un partido ante el Levante. Aún así, Philipp se marcharía de la capital española con la bonita sensación de haber jugado para el Madrid.

Lienhart debutó para la selección absoluta de Austria en un partido ante Moldavia.


- En julio de 2017 se conocería su cesión al SC Freiburg, cuya directiva acabaría cmprando sus derechos federativos en vista de los buenos resultados que el zaguero ofreció en sus primeros pasos por la Bundesliga.
Además de todo lo disfrutado en sus anteriores pasos por España, Lienhart ha adquirido una amplia experiencia en la liga alemana, en la que ya acumula 70 partidos. En la presente campaña ya ha marcado 3 goles.

Seguro que en pocos años estaremos hablando del mejor defensa austriaco. Posee experiencia internacional desde su participación con los equipos juveniles, hasta que en octubre de 2017 fue llamado para debutar ante Moldavia. Por ahora lleva 5 apariciones con la selección absoluta de Austria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario