- Pese a su temprana edad, este jugador está pulverizando todos los récords, incluso los que una leyenda de la Roma como Francesco Totti había conseguido. Lástima que no le están respetando las lesiones, y por ello no ha disputado ni un solo partido de la presente campaña 2020\21. Aún así, a esta joven estrella no le está faltando el respaldo de reconocidos ex-futbolistas como Roberto Baggio y el propio Totti.
Lleva unos años compitiendo para la Roma en la Serie A, aunque tuvo sus inicios por varios clubes, entre ellos la Fiorentina y el Inter de Milan. Sin embargo no halló oportunidades en San Siro, mientras que en la capital italiana ha logrado convertirse en estrella, uno de los jugadores más prometedores del fútbol mundial.
Su eclosión sirvió para que pudiese pasar más allá de competir con las secciones menores de la selección italiana, ya que Nicolò Zaniolo debutó para el equipo absoluto hace casi dos años. Esperemos que no pierda todo esto por su lesión.
Nacido el 2 de julio de 1999 en Massa (Italia), empezó a jugar al fútbol en las secciones menores del Genoa y Fiorentina, aunque no tuvo la suerte de tener continuidad en la cantera de ambos, por lo que se fue al Virtus Entella.
En 2016 sería descubierto por los ojeadores del Inter, un club en el que comenzaría a destaparse como un valor juvenil que nunca tendría la oportunidad de debutar para el primer equipo, aunque dejaría muy buenas sensaciones.
Tiene tanto gol que parece que estemos hablando de un delantero, pero Zaniolo es un centrocampista de carácter ofensivo que puede actuar en tareas de contención o como extremo por la derecha. Con razón es uno de los grandes valores italianos, un muchacho con pegada, toque y muy buena finalización.
A pesar de que hizo la pretemporada con los "nerazzurri", Nicolò sería utilizado en una operación para que el belga Radja Nainggolan acabase en el Inter, por lo que el joven de Massa se uniría a la Roma mediante un contrato de cinco años.
Eusebio Di Francesco sería el encargado de que Zaniolo debutase en la máxima categoría, concediéndole unos minutos en un partido frente al modesto Frosinone con la escuadra romana como local. Con algo más de veinte minutos de juego, el debutante viviría una amplia victoria por 4-0.
En la siguiente jornada ya sería titular ante la Fiorentina, aunque la regularidad dentro del equipo no la conseguiría hasta la decimocuarta jornada, ayudando a su equipo a obtener un empate precisamente ante el Inter (2-2).
Ya establecido en la titularidad, Nicolò anotaría su primer gol el 26 de diciembre de 2018. Sería en una visita del Sassuolo, que del Olimpico de Roma saldría derrotado por 3-1. El centrocampista marcaría el tanto de la sentencia.
Zaniolo haría tres goles más en su primera temporada compitiendo por la Serie A. Disputó 27 partidos y demostró una enorme calidad que le valdría para llegar a debutar con el equipo nacional absoluto de Italia.
Ha rendido sin desentonar al lado de los El Shaarawy, Pellegrini, Fazio, Daniele De Rossi y Edin Dzeko. Su crecimiento fue tan evidente que incluso se ganaría la confianza de Claudio Ranieri, quien no seguiría en el club de acara al siguiente curso.
Zaniolo es una de las grandes revelaciones del fútbol italiano. |
- Con Fonseca en el banquillo, el joven centrocampista también tendría protagonismo. A lo largo de la campaña 2019\20 lograría superar los cincuenta partidos de liga, figurando además como una de las revelaciones nacionales.
Lástima que las lesiones se han cruzado en su camino. Nicolò no ha levantado desde que se lesionó en un partido contra la Juventus, en el que sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Aún no ha logrado debutar en la presente temporada, y espero que pueda hacerlo pronto.
Su gran rendimiento con la Roma valió para dar el salto al equipo absoluto de Italia, con el que Zaniolo debutó el 23 de marzo de 2019 en un partido ante Finlandia. Hasta la fecha ha intervenido en 7 partidos y ha hecho 2 goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario