jueves, 18 de febrero de 2021

De cerca: Benjamin Pavard.



- Todavía es un chaval y ya puede presumir de haber ganado una Champions y la Bundesliga como miembro titular del Bayern de Múnich. Per además tiene una amplia experiencia a sus espaldas, pues anteriormente estuvo dos años en el Stuttgart y jugó en la liga francesa con el Lille OSC.
Y por si todo esto os parece poco, hay que tener en cuenta que también fue imprescindible para Didier Deschamps a la hora de ganar la Copa del Mundo con la selección francesa, pues éste muchacho fue quien defendió su carril diestro.

Lleva números de Balón de Oro, por eso Benjamin Jacques Marcel Pavard es considerado como uno de los mejores zagueros del mundo. La cosa no pinta mal, desde luego, pero aún le queda mucha carrera por recorrer.

Este completísimo defensa nació el 28 de marzo de 1996 en Maubeuge (Francia). Con el US Jeaumont de su ciudad natal daría los primeros pasos antes de ingresar en la cantera del Lille Olympique Sporting Club en 2005.
Puede jugar en cualquier lado de la zaga. Pavard es un polivalente jugador que suele actuar por el carril derecho como lateral, aunque puede jugar a pierna cambiada o como defensa central. Sus condiciones físicas le permiten jugar en cualquier zona de la retaguardia, y es un futbolista rápido y eficaz, tanto en defensa como en ataque.

Tenía nueve años cuando entró a formar parte del Lille, donde creció pasando por todas sus categorías hasta plantarse en el primer equipo tras destacar en el equipo filial. En el curso 2014\15 sería llamado por el entrenador René Girard.

Pavard debutaría en la liga francesa el 31 de enero de 2015. Sería en una visita al campo del Nantes, donde completaría todo el partido para cosechar un empate (1-1), contando con otras apariciones hasta concluir la temporada.
Seguiría contando con esporádicas apariciones durante la siguiente campaña, dejando muy buenas actuaciones a la par que destacaba en las categorías menores de la selección francesa. Gracias a ello, Benjamin contaría con muchas ofertas para seguir progresando en su carrera deportiva.

El 30 de agosto de 2016 se trasladaría a Alemania para firmar por el VfB Stuttgart, equipo que se hallaba en el segundo nivel germano y con el que tardaría muy poco en lograr el ascenso a la Bundesliga.

De esta manera, Pavard conseguiría debutar en la máxima categoría con el Stuttgart, contando para Hannes Wolf desde el principio en un partido frente al Hertha Berlin en Olympiastadion. Aquel partido se resolvería con victoria favorable a los berlineses por 2-0, con ambos tantos marcados por el australiano Leckie.
Pese al mal comienzo de la temporada, el Stuttgart iría afrontando partidos con seriedad, con Pavard afianzado en su posición y logrando la permanencia con Tayfun Korkut en como sucesor de Wolf en el banquillo. 

Ya con mucha experiencia en la liga alemana, el lateral galo sería tentado por la directiva del Bayern de Múnich, que se haría con los servicios del joven campeón del mundo el 9 de enero de 2019. A partir de entonces se pondría a las órdenes de Niko Kovac, quien le haría debutar como titular en una empate ante el Hertha Berlin (2-2).

Pavard es un lateral joven que ya cuenta con una Copa del Mundo y una Champions.


- El comienzo del curso fue engañoso, pues el Bayern se pondría las pilas para finalizar una fantástica campaña en la que se ganaría el título de Liga y la Champions League con el campeón francés en su flanco derecho.
Lo cierto es que los números de Pavard dan miedo. El joven defensor sigue sumando éxitos en su carrera, lleva 110 partidos en la Bundesliga y ya presume de ser campeón de Champions y de la Copa del Mundo con su selección.

Conquistó Rusia 2018 siendo titular con la selección francesa, su primer gran torneo internacional en los pocos años que lleva con el equipo absoluto. Por el momento lleva 31 apariciones y 2 goles, y apunta a que esa Copa del Mundo no será su único título con "Les Bleus".

No hay comentarios:

Publicar un comentario