miércoles, 17 de febrero de 2021

De cerca: Emre Tasdemir.



- Internacional por todas las categorías menores de la selección turca, este hombre de banda izquierda no ha dado el importante salto a la élite del fútbol europeo, pues aún sigue en la Süper Lig compitiendo para el Kayserispor.
A la región de Capadocia llegó cedido por el Galatasaray, empresa que posee sus derechos federativos tras haber sorprendido a todos con el Bursaspor. Con este equipo hizo auténticas diabluras que le han llevado a figurar como uno de los grandes talentos turcos, salido en su día del Ankaragücü.

Aún está esperando a participar en su primera competición importante con el combinado turco, con el que ya acumula 5 apariciones desde que debutó en 2015. Tampoco es que sea un fijo en las convocatorias del seleccionador.

Se llama Emre Tasdemir (Taşdemir) y nació el 8 de agosto de 1995 en una localidad perteneciente a la capital de Ankara llamada Yenimahalle (Turquía). Al menos hasta la fecha, todo lo que ha ganado este jugador lo ha hecho con el Galatasaray, donde no ha conseguido ganarse una plaza como titular.
Precisamente en la capital empezaría a ganarse una buena fama, donde se inició con el Şekerspor AS en 2007 y pasaría dos años de formación antes de recalar en el Ankaraspor, donde solamente estaría unos meses.

En 2010 se uniría a la disciplina del MKE Ankaragücü. Allí conseguiría sorprender a muchos mientras competía a buen nivel con las secciones menores del equipo nacional turco, listo ya para dar el salto profesional.

Tasdemir demostraría ser un gran elemento para la banda izquierda, un hombre que normalmente actúa en defensa como lateral, aunque por su carril también puede funcionar como extremo o interior, ya que es muy ofensivo. Es un jugador con garra y talento, veloz como una gacela y tácticamente muy ordenado.

Conseguiría debutar para el Ankaragücü en un encuentro de liga frente al Bucaspor, el 3 de marzo de 2013. Aquel día se daría a conocer con apenas dieciocho años, dejando muy buena muestra de su talento para que otros clubes nacionales comenzasen a fijarse en sus primeros pasos por la competición.
Desde el principio se ganaría un puesto en el flanco izquierdo del conjunto de Ankara, donde solam ente aguantaría una temporada a causa del aluvión de ofertas que llegarían por el que estaba considerado como una de las grandes promesas.

De momento llevaba 30 partidos y 6 goles en la Süper Lig turca, una experiencia que aumentaría en sus siguientes pasos con el Bursaspor Kulübü Derneği, a cuya disciplina se uniría en el verano de 2014 una vez hecho ocicial el acuerdo.

Con su nuevo equipo, Tasdemir debutaría de forma oficial el 29 de octubre de 2014. Era un partido correspondiente a la copa turca en el que el alero partiría como titular frente al Tepecik. Lo que es en la competición liguera, Emre solamente contaría con 13 apariciones, muchas de ellas como suplente.
Al año siguiente se ganaría la titularidad con brillantez, contando con 22 partidos en los que seguiría sin estrenarse como goleador. Por desgracia, el alero acabaría perdiendo su sitio, lo que motivaría su marcha del club.

Gracias a un buen año con el Bursaspor, Tasdemir debutaría con su selección.


- Las tentadoras ofertas del Galatasaray forzarían su salida del Bursaspor, el equipo que le había abierto las puertas de la selección. El 9 de enero de 2019, Emre Tasdemir pondría rumbo a Estambul para ser presentado por su nuevo club.
Con el Galatasaray llegó a intervenir en 21 partidos, llegando a conquistar la liga turca, la Türkiye Kupası y la Supercopa nacional. Al no contar para el entrenador, el lateral llegaría cedido al Kayserispor.

Participó para todas las categorías menores de la selección de Turquía, así, hasta debutar con el equipo absoluto 8 de junio de 2015, en un amistoso frente a Bulgaria. De momento ha intervenido en cinco partidos, pero Tasdemir ha perdido su lugar en la selección en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario