miércoles, 17 de febrero de 2021

De cerca: Florian Neuhaus.



- Es una de las sensaciones del fútbol alemán. Todo el mundo habla sobre ese joven centrocampista que representa al Borussia Mönchengladbach como el líder de la línea de medios en una Bundesliga en la que ya acumula más de ochenta partidos. Además jugó para Fortuna Düsseldorf y 1860 München.
Hace unos meses que se estrenó como internacional con la selección alemana, aquella con la que espera hacer grandes cosas y con la que ya se ha estrenado como goleador. Ahora le falta afianzarse en la titularidad.

La competencia es alta, pero no dudo que este chaval acabe triunfando como otro de los grandes mediocampistas que han salido de su país. Florian Christian Neuhaus nació el 16 de marzo de 1997 en Landsberg am Lech (Alemania).

Su posición suele ser la de pivote defensivo, aunque también tiene actuado como interior zurdo o volante ofensivo. Es un jugador espigado lleno de gran talento, pura clase para la línea de medios, donde sabe moverse con inteligencia para hacer juego y distribuir pases por todo el campo. Es técnico y bastante inteligente.
Cerca de la ciudad de Munich en la que vino al mundo, Neuhaus empezaría a jugar en el VfL Kaufering, donde daría sus primeros pasos antes de entrar a formar parte de uno de los clubes más importantes de la ciudad.

Con el 1860 München completaría su formación, pasando a jugar para el equipo filial a partir de 2016, donde destacaría de tal forma que en poco tiempo sería llamado para iniciar sus entrenamientos con el equipo de mayores.

Dio sus primeros pasos por la segunda división germana y conseguiría llamar la atención de los grandes clubes de su país. En el verano de 2017 conseguiría un buen contrato en la entidad del Borussia Mönchengladbach, aunque aún no sería el momento de debutar en la Bundesliga.
Entonces se marcharía cedido de forma inmediata al Fortuna Düsseldorf, con el que nuevamente se vería obligado a competir en el segundo nivel, donde dejaría otros 27 partidos disputados y 6 tantos anotados.

Neuhaus volvería a Borussia Park dispuesto a convencer a Dieter Hecking, entrenador del primer equipo que quedaría satisfecho con el rendimiento del joven talento muniqués, al que pronto haría debutar. 

Comenzaría a contar para el entrenador desde el principio, debutando como titular en la primera jornada del campeonato 2018\19, en un partido en casa frente al Bayer Leverkusen que se celebraría el 25 de agosto de 2018. Con gran dominio, el Gladbach se impondría por 2-0.
Desplegando un gran fútbol, a Neuhaus no le costaría ganarse el puesto en la línea de medios, llegando a cuajar una gran temporada en la que se estrenaría como goleador para dar la victoria a su equipo ante el Stuttgart (3-0).

En su primer año compitiendo en la Bundesliga haría unos números de 32 partidos y 3 goles. Su excelente rendimiento le permitiría contar con muy buenas ofertas de otros clubes, pero Florian seguiría en Rin-Ruhr.

Marco Rose llegaría al banquillo del Borussia Park, pero eso no supondría ningún cambio para el prometedor centrocampista, que seguiría brillando junto a otros grandes futbolistas como Breel Embolo, Jonas Hofmann, Yann Sommer y la joven estrella Marcus Thuram, hijo del legendario Lilian Thuram.

Neuhaus es una de las revelaciones del fútbol germano y ya ha debutado para Alemania.


- Lleva tres temporadas figurando como uno de los mejores centrocampistas de la Bundesliga, cumpliendo con 82 partidos y 11 tantos marcados en los pocos años que acumula como jugador profesional. 
Es una de las grandes sensaciones, un chaval que cuenta con muy buenas propuestas para triunfar en grandes clubes y que recientemente ha conseguido jugar sus primeros partidos con la selección absoluta de Alemania.

Anteriormente jugó para las categorías menores de la selección. Florian conseguiría debutar para el combinado de mayores el 7 de octubre de 2020 en un amistoso ante Turquía, en el que se estrenó como goleador. De momento suma ese objetivo y otros dos partidos más con el equipo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario