- Nunca ha tenido la oportunidad de llegar a la Premier League pese a que ha contado con algunas ofertas de clubes que participan en la misma. Aún así, Alan James Browne aspira a competir en la máxima categoría británica con el Preston North End, donde ya acumula una gran experiencia en la EFL Championship.
Salió del Cork City para a día de hoy ser uno de los mejores futbolistas irlandeses, internacional con su selección desde junio de 2017. Además ya posee experiencia en su participación con las categorías menores.
Tiene una pinta estupenda este jugador, aunque le falta competir en ligas más importantes para poder llegar más lejos. Alan nació el 15 de abril de 1995 en la segunda ciudad más grande de la República de Irlanda, en Cork.
Es un centrocampista al que le gusta actuar cuanto más arriba mejor, aunque también ha demostrado ser muy útil en tareas de contención. Browne es bastante técnico, un muchacho con suficiente desborde para sorprender en ataque, con muy buen disparo, experto en asistencias y en asumir riesgos en el juego.
Ya debió sorprender en sus inicios por el fútbol irlandés. De forma amateur, este volante ofensivo destacó en varias posiciones jugando para un equipo llamado Ringmahon Rangers. En Munster daría sus primeras clases de fútbol.
Pronto ingresaría en la academia del Cork City Football Club, una entidad de donde probablemente salieron los mejores futbolistas de la república irlandesa. A partir de 2012, Browne jugaría para el equipo filial.
Demostraría geniales habilidades en el equipo juvenil a medida que ya iba cumpliendo para las categorías menores del equipo nacional. Esa confianza internacional le valdría para progresar adecuadamente en su trayectoria formativa, entrando en el primer equipo de Cork a partir de 2013.
Contaría para el primer equipo en un par de ocasiones, siendo convocado ante los compromisos ligueros contra Sligo Rovers y Drogheda United. No obstante, el canterano no llegaría a debutar para el primer equipo.
Browne contaría con muy buenas ofertas para abandonar su país sin la necesidad de estrenarse en la máxima competición irlandesa. Varios clubes ingleses seguirían de cerca las evoluciones de una gran promesa que pronto abandonaría su Cork natal.
El 1 de enero de 2014 se conocería su fichaje por el Preston North End, club que le ofrecería al joven centrocampista un contrato de dieciocho meses para al fin dar un salto importante en su carrera deportiva.
Hizo su debut en la League One el 25 de marzo de 2014, disfrutando de algunos minutos en un compromiso liguero frente al Peterborough United que acabó con victoria favorable por 3-1. En su primera aparición, Alan recibiría elogios por parte de su entrenador Simon Grayson.
Durante su primera campaña, el medio irlandés contaría con 8 apariciones para anotar su primer gol. Sus números irían en aumento, ayudando a su equipo en el ascenso a la EFL Championship en la campaña 2014\15.
Browne debutó para el equipo nacional irlandés en el mes de junio de 2017. |
- Alan Browne ha adquirido una amplia experiencia en la segunda división británica con el conjunto de Lancashire. Lleva más de doscientos partidos y ha contado con otras ofertas de buenos equipos, sin embargo sigue en Deepdale.
Actualmente aspira a poder competir en la Premier League con el Preston North End, club en el que lleva ya más de seis años. En sus progresos por Inglaterra, Alan ha conseguido debutar con el equipo nacional irlandés.
Fue llamado por Martin O'Neill en mayo de 2017, para poco después conseguir debutar para la selección absoluta de la República de Irlanda. Anteriormente ya había jugado para los equipos Sub-19 y Sub-21, y con los mayores ya acumula una trayectoria de 11 partidos y un gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario