martes, 24 de marzo de 2020

¿Te acuerdas de Nigel Quashie?



- Inglés de nacimiento, ghanés por parte paterna y escocés de herencia por su abuelo materno. Varias raíces componen la sangre de este polivalente centrocampista que ha defendido a las selecciones de Inglaterra y Escocia.
Adquirió gran experiencia en la Premier jugando para clubes como el Queens Park Rangers, Nottingham Forest, Southampton y West Ham United, entre otros. Con tanto club, escasos son sus números en la máxima categoría inglesa, en la que no llegó a alcanzar el centenar de partidos.

Nigel Francis Quashie solía actuar como pivote defensivo demostrando una gran tenacidad y buen manejo del balón. También se le ha podido ver como extremo diestro, aunque no era un jugador de posiciones muy ofensivas.

Este versátil futbolista nació en Southwark (Inglaterra) el 20 de julio de 1978, aunque por sus venas corre sangre africana, ya que su padre era ghanés. En la capital inglesa de Londres comenzaría a dar sus primeros pasos por el mundo del balompié con el Queens Park Rangers, al que se incorporó a comienzos de los noventa.
Aquel que acabara su carrera jugando en Islandia, daría pasos firmes para conseguir colarse en una de las ligas más exigentes del mundo, una nueva competición en la que no tardaría en debutar a las órdenes de Raymond Wilkins.

Jugó su primer partido en la Premier con diecisiete años, el 30 de diciembre de 1995. Fue en una temible visita a Old Trafford para medirse ante el Manchester United, el que tendría que sufrir para ganar a los "Hoops" (2-1).

Concluyó su etapa como jugador del "QPR" en 1998, con el que había descendido a la EFL Championship en 1996. Tras dos años sobresaliendo en la segunda categoría británica, Quashie acabaría fichando por el Nottingham Forest.
También viviría un agónico descenso con la escuadra del City Ground ya en su primera campaña, aguantando en el equipo una temporada más, hasta recalar en el Portsmouth, con el que conseguiría retornar a la Premier en 2003.

Quashie ya jugaba para la selección escocesa y tenía una buena fama de su gran juego desplegado con el Portsmouth, de donde pasaría al Southampton para concluir la campaña 2004\05, con el que padecería otra vez la tristeza del descenso.

Una vez más le ocurriría lo mismo, aunque esta vez con el West Bromwich Albion, con el que solamente estuvo una temporada en la que apenas tuvo protagonismo, participando en nueve partidos para sumar su último gol en la élite del fútbol inglés. Con serios problemas financieros, la directiva de la empresa de The Hawthorns permitiría que el mediocampista nacionalizado escocés negociase su salida con otros clubes.

Entonces se marcharía al West Ham United, con el que iniciaría su etapa más inestable al no entrar en los planes de Alan Curbishley. Nigel Quashie jugaría cedido para equipos como el Birmingham City, Wolverhampton Wanderers y MK Dons, pero ya no volvería a competir en la Premier League, en la que sumó 95 partidos y 3 goles.

Tras representar a Inglaterra, Nigel Quashie empezaría a jugar para la selección escocesa. 

- Volvería a jugar para el Queens Park Rangers antes de afrontar una nueva etapa en tierras islandesas. Allí jugaría para ignotos equipos como el Íþróttafélag Reykjavíkur y Vestri Ísafjördur, retirándose del fútbol en 2015.

Comenzó su trayectoria internacional jugando para la selección inglesa en sus equipos menores, pero aprovechó que su abuelo materno era originario de Glasgow para representar a Escocia a partir de 2004, debutando en un partido amistoso ante Estonia. Con el combinado escocés, Quashie disputó 14 partidos en los que anotó un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario