lunes, 16 de marzo de 2020

De cerca: Richard Keogh.



- Todavía no ha conseguido jugar en la Premier League, algo complicado ya si tenemos en cuenta su edad. A sus 33 años, Richard John Keogh ha militado en clubes como el Coventry City, Stoke y Bristol City, con un breve paso por el fútbol islandés. Su actual equipo es el Derby County, donde acumula su séptima temporada.

Se desempeña como defensa celntral, y en algunos casos puede jugar como lateral derecho. Es un jugador de buena estatura (1´88), luchador, pundonoroso, trabajador y muy ordenado en su posición como central.
Richard nació en Harlow (Inglaterra), el 11 de agosto de 1986. Nacionalizado irlandés, durante más de una década ha representado a la selección de la República de Irlanda, para la que ya hizo un gol en apenas treinta apariciones.

Criado en el condado de Essex, dio sus primeros pasos en la academia del Ipswich Town, en cuya cantera se formó durante un tiempo, antes de marcharse al Stoke City, con el que continuó trabajando duro hasta 2004.

Llegó a debutar para el primer equipo en un partido de la FA Cup frente al Bournemouth, en el qu e tuvo algunos minutos para ayudar en una victoria por 3-0. Pese a que le valoraron muy bien en la entidad de Staffordshire, el joven irlandés acabaría jugando cedido fuera del territorio británico.
Islandia sería el destino de Keogh, a donde partiría con su compañero Jermaine Palmer debido a la sociedad que tenía el Stoke con un consorcio irlandés. Ambos jugadores competirían para el Víkingur un par de meses, llegando a participar Richard en nueve partidos de la Úrvalsdeild Karla.

Poco más duraría ligado al Stoke, ya que tras hacer la pretemporada con el Burnley, firmaría contrato con el Bristol City, con el que debutaría en la League One el 3 de septiembre de 2005, en un empate sin goles ante el Colchester United.

Keogh duraría tres años en la empresa de Ashton Gate, para la que cubriría 40 apariciones en las que además anotó tres goles. Sin embargo, en su tiempo como jugador de los "Robins", el irlandés estaría cedido en otros equipos.
Primero jugaría para el Wycombe Wanderers, y después en el Huddersfield Town, con el que realizaría muy buenos partidos tras contar para el Bristol durante un par de años. Volvería a marcharse cedido en noviembre de 2007, esta vez al Carlisle United, de donde luego pasaría al Cheltenham Town.

Tras varias cesiones y sin llegar a convencer en Bristol, Richard regresaría a Cumbria, esta vez para firmar un contrato de dos años en el mes de agosto de 2008, ya que el manager John Ward se había quedado maravillado con el rendimiento que había ofrecido en su periodo de cesión en el Carlisle United.

Durante dos temporadas realizó una enorme labor con los de Brunton Park, participando en 73 partidos de la segunda división inglesa en los que fue valorado como uno de los mejores futbolistas del equipo.
Sus pasos por la entidad de Cumbria no pasarían desapercibidos para otros clubes. A pesar de que ya había sido tentado por otros equipos como el Doncaster Rovers, Keogh aguardaría la oportunidad de fichar por otro club de más nombre, negando la renovación con el Carlisle United para irse en 2010 al Coventry City.

Richard Keogh debutó para la República de Irlanda en un amistoso contra polonia.

- Para el conjunto de St Andrew realizaría un buen papel en dos campañas, lo que le llevó a seguir contando con interesantes ofertas, eso sí, ninguna de equipos de la Premier. A partir de 2012, Keogh juega para el Derby County.

Con las secciones menores de la república irlandesa, Richard Keogh jugaría hasta 2007. Con la escuadra absoluta debutaría en febrero de 2013, en un encuentro amistoso frente a la selección de Polonia. Poco después anotaría su primer y único gol en otro amistoso ante Georgia. El zaguero de Harlow lleva 26 apariciones con el combinado irlandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario