- Perfectamente seleccionable para Inglaterra o Jamaica, Liam Jordan Palmer siempre jugó para la selección escocesa, en la que empezó compitiendo con los niveles juveniles hasta dar el salto al equipo absoluto hace un año.
Casi toda su carrera ha transcurrido en el Sheffield Wednesday a excepción de su paso por el Tranmere Rovers. Nunca llegó a jugar en clubes escoceses, ya que su carrera deportiva siempre ha estado ligada a la entidad de Hillsborough.
De raíces jamaicanas, es su abuela la que aporta la sangre escocesa, ya que nació en la ciudad de Carluke. Este polivalente defensor nació en la localidad inglesa de Worksop, el 19 de septiembre de 1991.
Se trata de un jugador de carril, principalmente derecho. Juega como lateral defensor, aunque en sus inicios llegó a desempeñarse como interior diestro o pivote defensivo. Se acomodó como alero por su velocidad y bravura, además de esos buenos pases que filtra desde su banda y la entrega que aporta tanto atacando como defendiendo.
Desde muy joven empezó a formarse en las categorías inferiores del Sheffield Wednesday, el club al que lleva vinculado casi toda su vida y donde empezó a escalar rápidamente hasta ser una de las grandes promesas del club.
Palmer hizo su debut el miércoles 10 de agosto de 2010, en un encuentro correspondiente a la tercera ronda de la EFL Cup ante el Bury. Como locales, los suyos acabarían imponiéndose por 1-0, con Liam jugando casi todo el partido al ser sustituido por su compañero James O'Connor.
El joven internacional escocés se acostumbraría a figurar como un recambio de banquillo, hasta que en febrero de 2011 asumió su primera titularidad liguera en la visita a Hillsborough del Bournemouth, choque que finalizó con empate sin goles.
Poco después, el 10 de septiembre de 2011, Liam haría su primer gol para "Los Búhos", en otro partido de liga contra el Milton Keynes Dons. Durante el curso 2011\12, el de Woeksop completaría catorce partidos con el Sheffield.
Al año siguiente se marcharía prestado al Tranmere Rovers, equipo también de la League One en el que permanecería a partir del mes de julio de 2011 y donde disfrutaría de gran protagonismo participando en 43 partidos de Liga.
Volvería a Yorkshire para convertirse en el amo del flanco derecho, en el que se establecería a partir de la campaña 2013\14. La gran noticia llegaría el 26 de marzo de 2014, cuando Liam Palmer firmó su renovación de contrato para cuatro años más con los directivos del Sheffield Wednesday.
Durante más de un lustro supo ganarse con esfuerzo un sitio dentro del equipo, siendo uno de los ídolos más aclamados por la afición de Hillsborough, que anhela colarse en la más alta categoría del fútbol inglés.
Cerca estuvo de jugar en la Premier en la campaña 2012\13, cuando el equipo consiguió el segundo puesto de la EFL Championship tras una buena actuación liguera, sin embargo, el internacional escocés tuvo que cumplir con su cesión en Prenton Park.
Palmer lleva jugando para la selección escocesa desde marzo de 2019. |
- Casi toda su experiencia como futbolista se ha desarrollado en la segunda división inglesa, en la que Palmer ha disputado 220 partidos y ha contado aquel gol contra el MK Dons. Parece que acabará su carrera en el conjunto de Yorkshire.
Lleva jugando para la selección de Escocia desde sus secciones inferiores, destacando sobre todo con el equipo Sub-21. Debutó para la selección absoluta en marzo de 2019, participando en un compromiso amistoso ante Kazajistán, la que acabaría imponiéndose por 3-0. Palmer acumula una experiencia de cinco partidos internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario