martes, 17 de marzo de 2020

De cerca: Corry Evans.



- Fichó siendo muy joven por el Manchester United, para el que nunca debutaría de forma oficial. Todo lo contrario que su hermano menor Jonny Evans, la parte más exitosa y con quien coincidió en el club de Old Trafford.
Corry John Evans nunca ha tenido la posibilidad de debutar en la Premier League. En su largo caminar deportivo, ha jugado para equipos como Carlisle United, Hull City o Blackburn Rovers. Para éste último juega a día de hoy.

Al igual que su hermano, nació también en la ciudad de Belfast (Irlanda del Norte), solo que dos años antes, el 30 de julio de 1990. Posee una amplia experiencia internacional con la selección irlandesa, para la que ha jugado desde la categoría Sub-16.

Corry es un centrocampista de corte defensivo que también puede correr por el carril derecho. Tiene buen manejo de la pelota, pero sobre todo se comporta como un líder en la medular, donde despliega su mayor talento.
Inició su carrera en el Greenisland Boys, antes de trasladarse a Inglaterra para ingresar en las categorías menores del Manchester United, donde obtuvo cuatro años de formación antes de dar el salto profesional.

Toda su familia se instalaría en Manchester, teniendo en cuenta que a los hermanos Evans se les veía condiciones para triunfar en el deporte rey. En el día de su cumpleaños, Corry firmaría contrato con la entidad de Old Trafford.

Pero el mediocampista nunca tendría opciones de debutar en competición oficial, contando para el primer equipo para algún partido preparatorio y aquella gira norteamericana de 2010. Aquella fue su última experiencia con los miembros del primer equipo.
Tras aquella pretemporada, el mayor de los Evans acabaría marchándose cedido al Carlisle United, donde completaría su estancia participando solamente en un encuentro de la segunda división inglesa.

Al final acabaría desvinculándose del Manchester United pese a que los informes de Ole Gunnar Solskjaer fueron bastante positivos. El norirlandés encontraría acomodo en el Hull City, por el que inicialmente firmaría como cedido.

El 13 de agosto de 2011 jugaría su primer partido en Portman Road, frente al Ipswich Town, encuentro que los "Tigres" se llevarían al vencer a domicilio por 0-1. Unos meses después, el mediocampista celebraría su primer gol ante el Coventry City en el Ricoh Arena.
Ya con contrato en Yorkshire, Evans seguiría dos años más ligado a la entidad de Kingston upon Hull, para la que haría un total de 97 apariciones en las que llegó a marcar tres tantos, poniendo fin a su etapa en el club en agosto de 2013.

Buscando competir en niveles más altos, a Corry no le quedó más remedio que cambiar de aires. Inmediatamente ficharía por el Blackburn Rovers, donde no empezaría con buen pie al tener que retrasar su estreno debido a una lesión en la ingle que finalmente no sería tan grave. De este modo, el medio irlandés firmaría un contrato de tres años con la empresa de Lancashire.

Evans lleva dos goles y 59 partidos con la selección de Irlanda del Norte.

- Finalmente debutaría y no tardaría en firmar su primer tanto, gracias a una precisa volea desde mu lejos. Desde 2013 juega para el Blackburn Rovers, en el que acumula su séptima temporada con unos números de 186 partidos y 3 goles.

Evans jugó para casi todas las categorías de la selección de Irlanda del Norte, llegando a debutar para el primer equipo el 6 de junio de 2009. Fue en un encuentro disputado en Pisa frente a la selección italiana, la que acabaría imponiéndose por un claro 3-0. Corry lleva 59 partidos y ha marcado 2 goles con el equipo nacional norirlandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario