lunes, 23 de marzo de 2020

De cerca: Jeff Hendrick.



- Una de las grandes promesas del fútbol irlandés que finalmente llegaría a la Premier League como muchos expertos aseguraban. Es con el Burnley con el que ha alcanzado su mayor fama, así como con la selección irlandesa, para la que lleva jugando desde las categorías menores hasta cumplir más de cincuenta partidos con el equipo absoluto, donde es todo un líder.

Jeffrey Patrick Hendrick es un mediocampista de corte tanto defensivo como ofensivo nacido en Dublin (República de Irlanda) el 31 de enero de 1992. Al igual que muchos compatriotas suyos, Jeff es un gran aficionado al fútbol gaélico, e incluso tuvo sus pinitos con el Parnells, equipo de la capital irlandesa.
Pero el fútbol es lo que le da de comer. Actúa en la medular, dotado de una gran técnica y la capacidad de hacer medidos pases que generan buen juego. Esa visión de juego le ha convertido en uno de los mejores futbolistas de su país.

Compaginando el fútbol gaélico con el balompié de toda la vida, Hendrick encontró acomodo en las filas del St Kevin's Boys, un equipo de Dublin en el que destacó tras superar la enfermedad de Osgood-Schlatter.

Problemas de rodilla aparte, el joven talento dublinés consiguió colarse en las categorías maneras del equipo nacional, llegando a llamar la atención de varios clubes de Inglaterra que le invitarían a participar en pruebas de captación.
Tuvo varios exámenes con clubes que le prometieron un brillante futuro, pero el centrocampista no llegaría a convencer en sus intentonas y continuó jugando para el equipo de su ciudad, con el que tuvo grandes logros hasta conseguir el interés del Derby County, que en 2010 se haría con los servicios de Jeff.

Tras destacar en el equipo reserva, y ya preparado para dar el salto profesional, contaría con su primera oportunidad el 2 de mayo de 2010. Fue en el partido que cerraba la campaña 2009\10, en una victoria por 2-0 ante el Cardiff City.

Meses después lograría firmar su primer contrato como profesional. La entidad de Pride Park reconocería la enorme labor del irlandés, con el que contarían dentro del primer equipo de cara al siguiente curso.
De forma inminente, Hendrick se ganaría un sitio en la titularidad, pasando seis maravillosos años en Derby que nunca se resolverían con el sueño de ascender a la primera división inglesa. Jeff completaría ese largo periodo con 196 partidos y 22 goles en su particular cuenta.

Empezó la campaña 2016\17 como miembro del Derby County, aunque finalmente se iría traspasado al Burnley el 31 de agosto de 2016, con el que no tendría un buen comienzo al lesionarse en los los isquiotibiales.

Pero Hendrick se recuperaría a tiempo para debutar en la Premier League, un campeonato hasta la fecha desconocido para él. Fue en casa, en una visita del Hull City en el que el irlandés tendría escasos minutos saliendo desde el banquillo. El encuentro se resolvería con empate a uno.
Ya en las siguientes jornadas, Sean Mark Dyche contaría con Jeff para colocarlo como una pieza fundamental de la zaga de los "Clarets". Así, en su primera campaña participando en la élite cumplió con 32 partidos y 2 goles.

Con el equipo nacional de Irlanda, Jeff Hendrick ha participado en  54 partidos.

- A día de hoy suma 122 partidos en la máxima categoría, habiéndose acomodado en el eje central de la zaga del Burnley, en el que ya acumula su cuarta temporada hasta que se detuvieron las competiciones a causa del Coronavirus.

Su trayectoria internacional se inicia en las categorías menores de la selección de Éire, llegando a debutar para el primer equipo a las órdenes de Giovanni Trappatoni, quien le permitió jugar su primer partido en febrero de 2013 en un amistoso ante Polonia. Por el momento, son 54 partidos internacionales y dos los goles que ha hecho para la República de Irlanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario